Yan vs Sandhagen: Nueva Generación Lidera Peso Gallo
El Cinturón Interino De Las 135 Libras Estará En Juego En UFC 267
Petr Yan y Cory Sandhagen se enfrentarán por el título interino de las 135 libras en la coestelar de UFC 267. Ambos comenzaron su carrera en el octágono en 2018 y con un ascenso veloz han conquistado la división.
Antes de su llegada al octágono, Petr Yan desarrolló la mayor parte de su carrera en Rusia hasta que después de ocho triunfos y una derrota tuvo la oportunidad de presentarse en UFC.
En su primer duelo noqueó a su rival en el primer round y dejó claro que su poder daría problemas en la división. Ese mismo 2018 sumó un par de victorias más, resultados que lo llevaron ante rivales de renombre y con largo camino como John Dodson, Jimmie Rivera y Urijah Faber.
En 2020 superó a José Aldo por TKO en el último round y se convirtió en campeón de peso gallo, cinturón que perdió hace siete meses por descalificación derivada de un rodillazo ilegal ante Aljamain Sterling.
En UFC 267 tendrá la oportunidad de redimirse y quedarse con el título interino de las 135 libras para buscar nuevamente consolidarse como el campeón absoluto. Sin embargo, el reto a vencer no es sencillo.
Cory Sandhagen hiló cinco triunfos en UFC en año y medio, resultados que lo llevaron rápidamente a la cima de la categoría hasta que en UFC 250 se topó con el ahora campeón Aljamain Sterling.
Después del descalabro recompuso el camino y con dos nocauts se impuso a dos grandes nombres de las MMA: Frankie Edgar y Marlon Moraes. En su último compromiso perdió por decisión dividida ante TJ Dillashaw, pero dejó gran impresión y en UFC 267 está muy cerca de alcanzar el primer objetivo.
De sus 14 peleas ganadas, nueve han sido por finalización. Es un peleador con mucho poder y un elevado nivel en el piso, mientras que Petr Yan cuenta con dinamita en su striking que lo ha llevado a ser uno de los contrincantes más temidos y respetados de la división.
Sin duda, el cinturón interino de las 135 libras será disputado este sábado 30 de Octubre entre dos guerreros que se jugarán todo en el octágono con tal de salir con la mano en alto.