Pasar al contenido principal
Eventos

El Esperado Regreso De Khamzat Chimaev

Una Incógnita En UFC 267 Es Cómo Llegará Después De Un Año De Ausencia

Khamzat Chimaev irrumpió en el octágono más famoso del mundo como un auténtico huracán en Fight Island durante julio de 2020, con dos apariciones en 10 días logró igual número de victorias y colocó los reflectores sobre su figura.

Por si eso fuera poco, en su primer viaje a Estados Unidos solo necesito de 17 segundos para finiquitar su tercer compromiso, convirtiéndolo en una de las promesas en ascenso más importantes en el mundo de las MMA.

Sin embargo, el Covid-19 llegó a su cuerpo y con ello los planes que había para él tuvieron que irse aplazando una y otra vez.

Primero por el positivo que tuvo en diciembre antes de una esperada contienda frente a Leon Edwards y después porque la recuperación no fue satisfactoria.

Tan mal llegó a sentirse Chimaev que incluso coqueteó con retirarse del deporte con apenas 26 años, pues las secuelas de la enfermedad no le permitían entrenarse adecuadamente, en un post en sus redes sociales dejó entrever que no volvería a entrar a la jaula.

Ante esta situación, los doctores de UFC en conjunto con los de su natal Chechenia lograron que sus funciones respiratorias regresaran a la normalidad para poder volver a pelear profesionalmente.

Este sábado en UFC 267 será la primera ocasión en que se vea a Khamzat desde el 19 de septiembre de 2020, cuando venció a Gerard Meerschaert y los cuestionamientos son muchos, el principal es si regresará con el mismo poder que mostró anteriormente.

El juego de Chiamev llamó la atención por la variedad con la que ha finalizado sus peleas, pues hay sumisiones, ground and pound y nocauts.

Khamzat solo ha estado dentro del octágono 9 minutos con 38 segundos en 3 peleas, por lo que otra de las cuestiones a seguir este fin de semana es cuánto tiempo durará la contienda frente a Li Jingliang.

Asimismo, otro de los retos que tiene Chimaev es lograr su décima victoria como profesional, pues no se debe olvidar que hasta el momento está invicto y jamás ha llegado a las tarjetas, incluso ni siquiera ha peleado un tercer round, siete peleas se acabaron en el primer asalto y 2 en el segundo.

De regresar en buena forma y continuar con su ascenso, Khamzat puede retomar el camino justo donde lo dejó antes de enfermar, para seguir pensando en una corrida que lo acerque a la élite de las 170 libras, una de las divisiones más completas que hay en el mundo.