Blachowicz vs Teixeira: Experimentados Finalizadores
El Cinturón De Los Semicompletos Estará En Juego En La Estelar De UFC 267
Jan Blachowicz expondrá el cinturón de los pesos semicompletos por segunda ocasión. El polaco se enfrentará a Glover Teixeira en la estelar de UFC 267 en un duelo entre dos peleadores con racha ganadora que pondrán a prueba su poder y experiencia.
Glover Teixeira se encuentra ante una segunda oportunidad para coronarse en las 205 libras.
Su primera pelea titular fue en Abril de 2014 ante el entonces campeón Jon Jones. En ese momento, Teixeira llegaba como una revelación de la categoría, con un paso perfecto en UFC y casi todas sus victorias por finalización.
Después del duelo con Jones, Teixeira atravesó por diversos altibajos que lo mantuvieron en la disputa por otro combate titular, pero no lo consiguió hasta un par de años en los que ha sumado cinco triunfos consecutivos –cuatro por finalización y dos bonos por desempeño-.
Glover suma 39 combates profesionales a lo largo de casi 20 años de carrera, en los cuales ha enfrentado a rivales de todos los estilos, lo que será muy útil ante alguien como Jan Blachowicz.
El ‘Polish Power’ también cuenta con gran experiencia -36 duelos profesionales-, la mayor parte de ellos en circuitos europeos en los que desarrolló gran variedad en su estilo y pulió su olfato finalizador.
Su llegada al octágono generó gran expectativa; sin embargo, de sus primeros cinco combates perdió cuatro y lucía lejano de una oportunidad por el cinturón. Fue hasta 2017 que comenzó a desplegar un nivel sobresaliente y suma nueve triunfos en sus últimas 10 peleas con seis bonos por desempeño.
En 2020 superó a Dominick Reyes por TKO y se quedó con el título vacante de las 205 libras, el cual expuso hace siete meses ante Israel Adesanya y dejó claro que sería complicado que le arrebataran la corona.
En UFC 267 tendrá una gran prueba ante Glover Teixeira. Aunque el panorama de ambos es distinto, los dos buscan el triunfo que los mantenga en la élite de los pesos semicompletos y utilizar toda su experiencia será clave para salir con la mano en alto.