Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Recuperando El Trono En Revancha

A Lo Largo De La Historia, Cuatro Peleadores Han Regresado De Inmediato A La Gloria

Las revanchas que tienen de por medio un cinturón cuentan con un significado especial. Aunque ha habido varias oportunidades para que un campeón destronado recupere su cetro, son muy pocos quienes lo han conseguido. En nuestro festejo de 30 Años te decimos quiénes son. 

RANDY COUTURE

“The Natural” perdió su fajín ligero ante Vitor Belfort en UFC 46 en apenas 49 segundos, debido a una cortada que sufrió con uno de los guantes. LA revancha inmediata fue pactada para UFC 49

En ese choque, Couture fue una fuerza dominante a lo largo de tres asaltos, llevando al límite al brasileño, a quien ya no le permitió el doctor salir al cuarto episodio y recuperó el cinturón. 

 

AMANDA NUNES

La mujer más dominante en la historia del MMA no había caído en las 135 libras desde 2014; sin embargo, todo cambió cuando Julianna Peña la sometió en UFC 269 en el segundo round. 

Un nuevo duelo fue pactado para UFC 277; Amanda volvió a dar muestras de lo imponente que puede llegar a ser y de manera contundente recuperó su fajín gallo por decisión unánime. 

 

DEIVESON FIGUEIREDO
 Deiveson Figueiredo of Brazil battles Brandon Moreno of Mexico in their UFC flyweight championship fight during the UFC 270 event at Honda Center on January 22, 2022 in Anaheim, California. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
Deiveson Figueiredo of Brazil battles Brandon Moreno of Mexico in their UFC flyweight championship fight during the UFC 270 event at Honda Center on January 22, 2022 in Anaheim, California. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

Después del empate en la primera pelea, Figueiredo fue sometido por Brandon Moreno en su segunda batalla, un Guillotine Choke en el tercer round abrió el camino para la victoria del mexicano en UFC 273

El “Dios de la Guerra” se preparó a conciencia para la revancha y en UFC 270 recuperó el cinturón mosca por decisión unánime, resultado que abrió la puerta para un nuevo combate entre ellos. 

 

BRANDON MORENO

El tijuanense no se quedó atrás y en un hecho histórico para el deporte aceptó la revancha y se concretó la tetralogía con Deiveson Figueiredo para UFC 283. Moreno se impuso al brasileño por TKO al término del tercer round y el mexicano se convirtió nuevamente en campeón de las 125 libras. 

Este sábado 8 de Abril en UFC 287, Alex Pereira expondrá por primera ocasión el cinturón medio en la revancha con Israel Adesanya, ¿podrá el ex monarca recuperar su título y unirse a la selecta lista?