Pasar al contenido principal
Eventos

The Ultimate Fighter: Cuna De Campeones De UFC

Repasa Los Monarcas Más Espectaculares Surgidos Del Reality

The Ultimate Fighter es un reality show producido por UFC, que se convirtió en el mayor semillero de campeones de MMA del planeta. Repasamos los monarcas que surgieron del TUF. 

Forrest Griffin
TUF 1 - 2005

Su épica final ante Stephan Bonnar, en la primera edición, se ganó un lugar en el Salón de la Fama de UFC. Forrest se proclamó campeón de los semicompletos en el 2008 y luego fue inducido al Hall of Fame en el Ala de la Era Moderna. 

 

Julianna Peña
TUF 18 - 2013

‘Venezuelan Vixen’ ganó el reality con una finalización y prometió conquistar también el cinturón gallo, desafío que cumplió en el 2021 al derrotar a Amanda Nunes. 

 

Michael Bisping
TUF 3 - 2006

Bisping arrasó en el reality en las 205 libras y ya en UFC, bajó a las 185 libras y se consagró campeón al noquear a Luke Rockhold en el 2016. El inglés fue inducido al Salón de la Fama en el 2019.

 

Matt Serra
TUF 4 - 2006

‘The Terror’ se consagró ganador del TUF y ya en UFC, sorprendió al derrotar a la leyenda Georges St-Pierre y levantar el cinturón welter en el 2007, convirtiéndose así en el primer peleador en ganar ambas competencias. Matt fue inducido al Salón de la Fama en el 2018.

 

Rashad Evans
TUF 2 -2005

‘Suga’ ganó el reality en peso completo y en UFC alcanzó la gloria en los semicompletos al noquear a Forrest Griffin en el 2008. Rashad fue inducido al Salón de la Fama en el 2019. 

 

Carla Esparza
TUF 20 - 2014

El grappling de ‘Cookie Monster’ fue imbatible; se quedó con el TUF y con el título paja femenil inaugural. Siete años después de semejante logro, Carla está a las puertas de una nueva pelea de campeonato.

 

Brandon Moreno
TUF 24 - 2016

La estrella mexicana, ex campeón y actual retador al título de las 125 libras fue parte de la selección mosca y tuvo un roce clave con peleadores que hoy sueñan con tomar su lugar en el ranking de la categoría. 

 

Rose Namajunas
TUF 20 - 2014

La mejor peleadora paja de todos los tiempos llegó a la final del reality y luego se convirtió en la primera competidora de las 125 libras femenil en reconquistar el cinturón. 

 

Kamaru Usman
TUF 21 - 2015

‘The Nightmare’ asfixió a sus rivales del reality con su lucha intratable. Ya en UFC, conquistó el título welter en el 2019 y ya acumula cinco defensas. 

 

Nicco Montaño
TUF 26 - 2017

Nicco se quedó con el reality y con el récord de ser la campeona inaugural de la flamante división mosca femenina al derrotar a Roxanne Modafferi.

 

Robert Whittaker
TUF: The Smashes - 2012

El striking fuera de serie de ‘The Reaper’ fue demasiado para sus rivales del reality y también para los contendientes del peso medio de UFC, que sufrieron la violencia de Robert en su camino al cinturón, que conquistó en el 2017. 

El 12 de febrero, el neozelandés volverá a pelear por el cinturón ante Israel Adesanya, en UFC 271.  

 

Mención de Honor: Tony Ferguson
TUF 13 - 2011

'El Cucuy' se dio a conocer con su impresionante estilo en la edición 'Team Lesnar vs Team dos Santos', la cual dominó en todas sus peleas. Ya en UFC, Tony se consagró campeón interino de los ligeros al derrotar a Kevin Lee en el 2017.