Pasar al contenido principal
Eventos

Oliveira: He Esperado Mucho La Pelea Con Poirier

Ambos Han Peleado Por Mucho Tiempo En UFC Y El Brasileño Pronostica Una Gran Guerra

Parece que el campeón Charles Oliveira ya tiene retador por el cinturón de las 155 libras. El brasileño estuvo presente en UFC 264 y mostró su respeto hacia Dustin Poirier, quien venció a Conor McGregor al término del primer round por TKO.

“He esperado esta pelea por mucho tiempo y sabía que iba a pasar tarde o temprano”.

Charles Oliveira

Oliveira está listo para un nuevo reto y le entusiasma realizar la primera defensa del título de los pesos ligeros, el cual ganó hace un par de meses en UFC 262 ante Michael Chandler.

El brasileño asistió a UFC 264 y reconoció el poder de ‘The Diamond’. Ambos han sido parte de UFC por mucho tiempo y para el campeón este duelo era inevitable:

“Estoy seguro que será una gran guerra. Quiero escribir una historia increíble, ahora soy campeón y estaré listo para cualquier rival”.

Oliveira lamentó la manera en que terminó el tercer duelo entre Poirier y McGregor, pero resaltó que las MMA son impredecibles y son cosas que pasan en este deporte.

Para él, lo más importante ahora que es campeón es mantenerse concentrado y trabajar en su mentalidad:

“Estoy aquí para vencer a cualquiera. Espero que la pelea sea en diciembre, estaré listo. Me siento feliz y el trabajo duro siempre será clave para mí”.

Dana White, Presidente de UFC, confirmó que con la victoria Poirier será el retador al título de las 155 libras, decisión que fue sustentada por Khabib Nurmagomedov, quien mostró su reconocimiento hacia Dustin Poirier:

Charles Oliveira suma nueve triunfos al hilo y es el peleador con más triunfos por sumisión en la historia de UFC con 14 y más victorias por finalización con 17.