Pasar al contenido principal
Eventos

Poirier: Primero El Cinturón, Luego McGregor

'The Diamond' Aún Tiene Cuentas Pendientes Con El Irlandés Tras UFC 264

Dustin Poirier se unió al club de las 20 victorias en UFC al superar a Conor McGregor en UFC 264. Además, ‘The Diamond’ sumó su octavo triunfo por nocaut, la mayor cantidad de peleas ganadas por esta vía en la historia de los pesos ligeros.

“Mi nombre cada vez es más grande y me conocen más personas. Quiero seguir creciendo y conseguir cosas increíbles”.

Dustin Poirier

Dustin Poirier está feliz con la victoria y reconoce el trabajo duro que ha realizado durante toda su carrera. Además, se siente orgulloso de la mentalidad que ha desarrollado, pues se mantuvo concentrado a pesar del ‘trash talk’ de Conor McGregor:

“Estoy satisfecho con mi desempeño, pero sobre todo de mi mentalidad. Estuve concentrado todo el tiempo y no me afectaron sus palabras. Uno debe aprovechar las peleas grandes y los escenarios, así lo hice. Todo el mundo sabe quién soy”.

“Vamos a pelear otra vez. De eso no hay duda, ya sea dentro o fuera del octágono”.

Dustin Poirier

La rivalidad entre Poirier y McGregor está lejos de terminar y la trilogía no fue suficiente para ellos, pues los dos coinciden en que volverán a verse las caras.

Las declaraciones del irlandés subieron de tono, aún acabado el duelo, por lo que ‘The Diamond’ está dispuesto a cerrar el capítulo con un combate más.

“Descansaré y luego veremos qué sucede. El karma es un espejo. Lo que pasó fue resultado de haberle bloqueado una patada y él lo sabe”.

 

En palabras del Presidente de UFC, Dana White, el combate por el cinturón de las 155 libras ante Charles Oliveira será su próximo paso y luego habrá una nueva pelea con Conor:

“Poirier peleará por el título y si Conor está bien planearemos una revancha entre ellos. Lo que pasó en UFC 264 no es la manera en que debe terminar un duelo”.

Desde que subió al peso ligero, Poirier ha ganado 12 peleas –siete de ellas por nocaut- y se ha medido a lo mejor de la categoría. Al parecer su siguiente combate será por el título y ‘The Diamond’ mostró su respeto hacia Charles Oliveira:

“Charles es un gran campeón y ha pagado sus deudas. Ambos hemos estado en UFC por mucho tiempo y lo he visto durante mucho tiempo. Será una gran pelea”.

Poirier también recibió la felicitación del ex campeón Khabib Nurmagomedov:

“El bien siempre vence al mal. Muy feliz por Dustin Poirier. Espero que consigas el cinturón a final de año”.