Pasar al contenido principal
Eventos

Estilo De Pelea: Las Patadas De Ignacio Bahamondes

Te Contamos Cómo Pelea ‘La Jaula’ Previo A Su Choque Ante Ludovit Klein En UFC Nashville

Ignacio Bahamondes se ha convertido en una de las promesas de la compañía a base de dominar una de las técnicas más espectaculares: la patada. Desmenuzamos las tres principales tácticas del striker chileno antes de su duelo ante Ludovit Klein este sábado 5 de Agosto. 

CAMBIOS DE GUARDIA

Ignacio alterna posturas de manera constante en un gesto técnico que confunde a los rivales con la finalidad de dejarlos expuestos a su boxeo y patadas.

En algunas ocasiones, el chileno aparenta quedar fuera de distancia y suelta un golpe en apariencia pronunciado y a destiempo, el cual es solo una 'trampa' para cambiar de guardia velozmente, entrar, castigar y salir.

Su última pelea ante Trey Ogden fue un ejemplo de la asiduidad con la que Ignacio cambia de postura: lo hizo 210 veces en los tres asaltos que duró el combate.

 

PATEO EN TODO EL CUERPO

Los cambios de guardia preparan el terreno para la mayor fortaleza de Ignacio: las patadas.

Lleva el kickboxing en la sangre: su padre fue campeón sudamericano y Nacho fue monarca regional a los 14 años. El trabajo con el entrenador mexicano Mike Valle y la influencia de tener de compañero a un artista del pateo como el mexicano Yaír Rodríguez, han dado como resultado un striker que castiga en todo el cuerpo con sus dos piernas por igual. 

El chileno se puede lucir con una patada frontal como la que utilizó para noquear a Edson Gómez en DWCS o una giratoria a la cabeza como la que noqueó a Roosevelt Roberts. Su pateo es impredecible y puede ser letal.

 

DEFENSA DE DERRIBO

En el campamento de Ignacio tienen muy claro que para los strikers técnicos y potentes, la defensa de derribo es tan necesaria como la de golpeo, porque es la técnica que le permitirá mantener la pelea en el stand up. 

La defensa del chileno ha sido impresionante: fue llevado a la lona en una sola ocasión en 22 intentos, gracias a su balance y rapidez para leer los movimientos de su rival y saltar hacia atrás para evitar el peligro. 

Este sábado 5 de Agosto no te pierdas el impresionante juego de patadas de Ignacio Bahamondes frente al eslovaco Ludovit Klein en UFC Nashville. Un triunfo del chileno lo dejaría con una racha de cuatro triunfos.