Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alexa Grasso, producto de Jalisco

 

El mundo de las MMA conoce a Alexa Grasso por ser una peleadora mexicana, pero adentrándonos un poco más en su origen, la joven invicta se distingue por ser del estado de Jalisco.
Jalisco es el nombre del estado mexicano que ha dado al mundo algunos de los símbolos más representativos de ese país, como el Tequila o la música de Mariachis.

Y también reconocidos deportistas internacionales como el boxeador “Canelo” Alvarez, el futbolista “Chicharito” Hernández, el piloto de Fórmula 1 del equipo Ferrari “Checo” Perez o el clavadista ganador de medallas en dos Juegos Olímpicos German Sanchez.

Grasso tiene un largo camino por delante para sumarse a esa lista, pero a sus 23 años, no lleva prisa: “Me falta para pensar en el cinturón, primero voy por el top 10, luego iré subiendo”, dice sin titubear.

Los de Jalisco tienen en México fama de valientes y orgullosos, algo que notamos en la forma de pelear y hablar de la peleadora peso paja.

“Es importante. Ser de Jalisco me motiva a ser mejor, a hacer las cosas mejor, trabajar duro, ser disciplinada, comer mejor”, dice Grasso con sencillez y firmeza aceptando esa responsabilidad.
>> OTRAS HISTORIAS DE UFC HOUSTON: Andrade vs Hill dejará contendiente | 3 peleas femeninas en Houston | El regreso del Korean Zombie | Torres vs Rawlings: Hora de revancha
Esta madurez, que en su primera pelea en el Octágono la hizo verse como tan desenvuelta es parte de su mentalidad: “Quiero motivar también a que la gente haga las cosas mejor, creo que el mundo actual lo necesita, un cambio positivo”, reflexiona.

“Como atleta es importante recibir retos. Felice Herrig lo es ahora para mí, experimentada, gran muay thai, buen jiu jitsu, me obligó a mejorar en todo aspecto de mi entrenamiento”, termina diciendo para luego sonreír naturalmente.

Es obvio que a Grasso no le queda grande ser la pelea co-estelar de la noche en Houston, o tener su cara en el poster siendo esta apenas su segunda pelea en UFC.
Por ello la expectativa a su alrededor es natural, le sienta bien y la podremos saciar este sábado en UFC Fight Night Bermudez vs The Korean Zombie.
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas