Pasar al contenido principal
Eventos

5 A Seguir En UFC 297

Rachas Ganadores Y Peleadores Invictos Se Presentarán En Toronto Este Sábado 20 De Enero

En el primer evento numerado del año, UFC traslada el octágono a Canadá donde se espera una noche épica con emocionantes combates. En UFC 297 habrá peleadores que debes mantener en la mira, te decimos quiénes son: 

Ha sido el único ganador de dos temporadas de The Ultimate Fighter (27 y 31) y este sábado 20 de Enero buscará su primera victoria en esta segunda etapa como peleador de UFC cuando enfrente a Garrett Armfield ante su afición. 

El canadiense ha ganado cinco peleas de manera consecutiva además de las dos que disputó en las eliminatorias de TUF. Desde que se mudó a Irlanda para entrenar en el SBG Gym ha tenido resultados favorables en su carrera; su condición física es impecable y es un peleador muy durable que ha ganado la mayor parte de sus duelos por decisión y nunca ha sido finalizado. 

 

MOVSAR EVLOEV
CON LA MIRA EN EL TOP 5 DE PESO PLUMA

Movsar ocupa la novena posición del ránking pluma por lo que un triunfo sobre Arnold Allen - el número cuatro- le permitiría dar un gran paso en las 145 libras, sumar su séptima victoria en UFC y alargar su paso perfecto como profesional. 

El ruso ha dado grandes batalles y, en la última de ellas, se llevó el bono de 'Pelea de la Noche' junto con Diego Lopes en UFC 288. Evloev cuenta con un elevado nivel de lucha y cuando los combates se alargan suele salir con el triunfo; sin embargo, en su carrera también ha mostrado su olfato finalizador: tres nocauts y cuatro sumisiones. 

 

'Air' está en pleno ascenso luego de ligar par de victorias, la última de ellas con un Guillotine Choke en el primer round ante Ricardo Ramos. 

Esta será la primera vez que Jourdain pelee en su casa, Canadá, desde que debutó en UFC. Su rival a vencer será el peligroso Sean Woodson, quien llegará con una racha de cuatro duelos sin conocer la derrota. 

Una de sus principales armas es el poder de sus puños con el que ha noqueado a ocho oponentes. Además, en el piso cuenta con un sobresaliente nivel de jiujitsu que lo ha llevado a someter a cinco rivales. 

 

CHRIS CURTIS
TENDRÁ SU PELEA 42 COMO PROFESIONAL
Chris Curtis punches Joaquin Buckley in a middleweight fight during the UFC 282 event at T-Mobile Arena on December 10, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
Chris Curtis punches Joaquin Buckley in a middleweight fight during the UFC 282 event at T-Mobile Arena on December 10, 2022 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)

El regreso de Curtis al octágono se retrasó por una lesión, pero llegó el momento y en UFC 297 se medirá a Marc-André Barriault con el objetivo de regresar a la victoria y sumar la cuarta en el octágono. 

La carrera profesional de Curtis ha sido extensa con 41 duelos y acumula 17 triunfos por nocaut. El sábado 20 de Enero buscará imponer su striking y finalizar a su oponente como lo hizo con Phil Hawes, Brendan Allen y Joaquin Buckley. 

 

NEIL MAGNY

Desde que llegó en 2012 para TUF 16, Magny suma 31 peleas en el octágono y se ha consolidado como uno de los peleadores con más actividad en el róster. 

Es el número 13 del ránking de las 170 libras y en UFC 297 se enfrentará a la nueva estrella canadiense Mike Malott. Magny tiene de su lado la experiencia, pues a lo largo de más de una década de carrera en el octágono se ha medido a prácticamente toda la división welter y ha mostrado su talento en cada una de las áreas.