Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Valentina Shevchenko Debuta Con Victoria: Preliminares UFC Orlando

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Cerrone que se realizó en Orlando, Florida.  

Charles Oliveira somete (Guillotine Choke) a Myles Jury en una pelea de peso pluma (145 libras)

Round 1
Intercambian algunos puños hasta que Oliveira derriba a Jury y lleva la pelea al piso. El brasileño toma la espalda de Myles y busca el Rear Naked Choke. Jury se defiende y se pone de pie; sin embargo, Charles toma el cuello de su rival para cerrar un Guillotine Choke y obligarlo a rendirse.

Charles Oliveira: “Respeto a todos los peleadores, pero soy el mejor de las 145 libras en jiu jitsu así que tenía que aprovecharlo. Me encantaría enfrentar a Conor McGregor”.

Nate Marquardt noquea a CB Dollaway en un duelo en las 185 libras (peso medio)

Round 1
Dollaway conecta una potente patada sobre Nate. Un episodio de mucho estudio en el que ninguno de los dos ha lanzado ataques contundentes. CB conecta una poderosa derecha en el rostro de Marquardt, quien se tambalea, pero sobrevive al ataque. En los últimos segundos del episodio, Dollaway busca el takedown sobre su rival, aunque no tiene éxito.

Round 2
Marquardt conecta una derecha que dejó sin oportunidad a Dollaway y cae noqueado en los primeros segundos del round dos.

Nate Marquardt: “Quiero agradecer a mi coach por todo lo que hizo por mí y por la preparación. Él es un peleador muy bueno así que me siento muy contento por el triunfo”.

Valentina Shevchenko vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Sarah Kaufman en la división gallo (135 libras)

Round 1
Intercambio de puños por parte de ambas hasta que Valentina lleva a la reja a Kaufman para castigarla con rodillas en el cuerpo. Shevchenko derriba a la canadiense y se coloca por encima de ella para buscar una posición cómoda. Se levantan y Valentina conecta puños poderosos en el rostro de su rival.

Round 2
Después de un breve intercambio, Kaufman lleva a Valentina a la reja y acorta la distancia para evitar el contacto; sin embargo, Shevchenko ataca con sus rodillas y busca la forma de salir. Valentina consigue un takedown sobre la canadiense y conecta algunos puños y codos sobre su rival.

Round 3
Valentina conecta una patada sobre Kaufman, quien cierra la distancia y vuelve a llevar la pelea a la reja. Sarah derriba a Shevchenko y ataca con codos a su contrincante. La canadiense domina a Valentina y se mantiene por encima para intentar superar a Shevchenko con una sumisión, pero se termina el tiempo.

Valentina Shevchenko: “Me siento muy bien por haber ganado la pelea. Me avisaron con poco tiempo e intenté a hacer lo mejor para conseguir la victoria. Quería sorprender a los aficionados y a los oponentes que no solo soy buena en el muay thai. Sarah es muy buena peleadora y tiene poderosas manos y gran técnica.

En Perú me siento muy bien porque es mi segunda patria. Quiero volver ahí porque tengo muchos amigos y gente que me apoya. Todo el tiempo están conmigo y me desean lo mejor. No podía perder porque no quería defraudarlos.

Me sentí muy bien en esta división y con mucha fuerza. Podría pelear en 135 o 125 libras sin problema alguno”.

Sarah Kaufman: “No creo que debía ser una decisión dividida porque ella salió por el triunfo y yo no hice lo suficiente. Estoy frustrada porque hice un gran campamento y tenía mucho que mostrar”.

Tamdan McCrory somete (Triangle Choke) a Josh Samman en la categoría de los pesos medios (185 libras)

Round 1
McCrory cierra la distancia rápidamente y busca el takedown sobre Samman hasta que lo consigue; sin embargo, Josh queda por encima. Ambos intentan una posición cómoda, Tamdan toma el brazo de Samman, quien se defiende y sale del castigo.

El duelo continúa en el piso. McCrory se pone de pie y Samman conecta algunos puños en el rostro de su contrincante.

Round 2
Samman consigue el takedown sobre McCrory y busca una posición que le permita dominar a su rival, quien le da la vuelta y toma la espalda de Josh para intentar someterlo. Aunque no tiene éxito, Tamdan castiga con puños y codos el rostro de Samman.

Round 3
MCCrory derriba a Samman y ataca con golpes para continuar con la misma tónica del segundo round. Tamdan domina a Josh en el piso y busca la manera de finalizar; sin embargo, Samman queda encima de McCrory, quien aprovecha y cierra un triángulo en el cuello de Josh y lo obliga a rendirse.

Tamdan McCrory: “Tengo mucho que ofrecer. Lo pude haber hecho mejor, pero me siento contento con el resultado. Logré cerrar el Triangle Choke y que se rindiera, no fue fácil. Estoy feliz por haber regresado a la empresa”.

Josh Samman: “Di todo lo que tenía. Él y yo tenemos un estilo similar, pero él encontró el espacio para atacarme y me superó”.

Nik Lentz derrota por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27) a Danny Castillo en un duelo de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
El primero en atacar es Castillo con su derecha poderosa, pero Lentz responde con combinaciones de puños y derriba a Danny. Nik toma el cuello de Castillo e intenta cerrar la sumisión; sin embargo, Danny soporta el castigo y defiende de buena manera.

Lentz insiste en la estrangulación, pero Castillo sale de la posición y queda por encima de su contrincante para atacar con puños y codos. Castillo conecta golpes y patadas sobre Lentz y luce más potente al final del round.

Round 2
Patadas y puños por parte de ambos, pero Lentz es el que propone en el ataque. Castillo parece cansado, situación que Nik aprovecha para derribarlo y colocarse por encima. Se levantan y continúan con el intercambio hasta que Lentz se anima a buscar un Guillotine Choke que no consigue y le da la ventaja en la posición a Danny.

Round 3
En el último round, los dos lucen exhaustos y, mientras Lentz intenta cerrar la distancia, Castillo se mantiene de pie y derriba a Nik. Intercambio de golpes en los segundos finales.

Nik Lentz: “Mi última pelea en los pesos pluma fue muy complicada por el corte de peso así que fue una buena decisión para mi cuerpo. Me lastimé la rodilla y me costó volver al octágono, pero voy a mejorar y a corregir mis errores”.

El combate entre Cole Miller y Jim Alers termina en No Contest por un piquete de ojo

Round 1
Intercambio de puños y patadas por parte de ambos. Aún sin potencia, el contacto es constante y los dos buscan un espacio para causar daño en su rival. Alers es más efectivo en los últimos segundos del episodio y va hacia delante para presionar a Miller con rodillas en el cuerpo.

Round 2
Después de un breve intercambio, Miller recibe un piquete de ojo por parte de Alers y se detiene el duelo para intentar recuperarse. Sin embargo, Cole señala que no puede continuar.

Jim Alers: “Creo que gané el primer round. Estoy enojado porque trabajé mucho para esta pelea y no quería que terminara de esta manera. Me parece que Cole podía continuar. Me hubiera gustado conseguir un triunfo en Orlando”.

Kamaru Usman vence por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28) a Leon Edwards en la categoría de las 170 libras (división welter)

Round 1
Usman lleva a la reja a Edwards para buscar el derribe, pero el jamaiquino resiste y se defiende de buena manera. Regresan al centro del octágono para intercambiar puños hasta que el nigeriano se anota el takedown.

Edwards toma el cuello de su rival con las piernas hasta que Usman logra escapar de la posición y se levantan en los últimos segundos del round.

Round 2
Patadas y puños hasta que Usman va por otro derribe. Edwards se pone de pie, pero Kamaru presiona y conecta rodillas en las piernas y cuerpo de su rival. Intercambian combinaciones de golpes, rodillas y patadas, pero Usman consigue otro takedown.

Round 3
Rápidamente Usman impone sus combinaciones y derriba a Edwards para controlarlo. Se ponen de pie, pero el dominio es de Kamaru, quien ataca con puños y mantiene la posición.

Kamaru Usman: “Estuve trabajando mucho con mis coaches. Desafortunadamente no fue mi noche y no pude finalizar; mi próxima aparición será mucho mejor y podré golpear a mi rival. Antes de retirarme voy a llegar a lo más alto de mi división”.

Vicente Luque somete (Anaconda Choke) a Hayder Hassan en la división welter (170 libras)

Round 1
Hassan inicia con patadas para medir la distancia, mientras que Luque utiliza sus manos para conectar a su rival. Luque toma el cuello de Hassan y consigue la estrangulación.

Vicente Luque: “No quería dejar el resultado a los jueces así que quería finalizar. El Anaconda Choke es mi sumisión favorita y quería hacerlo de esta manera. Él tiene muy buen striking, pero acorté la distancia para cerrar la estrangulación y conseguir la victoria”.

Francis Ngannou noquea a Luis Henrique en un combate de pesos pesados

Round 1
Patadas y puños de estudio y después de medir la distancia, Henrique derriba a Ngannou para colocarse por encima de él y castigar con golpes en el cuerpo. Francis se defiende con las piernas para evitar el dominio del brasileño, quien busca una posición cómoda.

El referee los manda al centro del octágono para reanudar la acción. Henrique lleva a la reja a su rival e intenta otro takedown. Intercambio de puños potentes del que Henrique sale con la peor parte.

Round 2
Después de un breve intercambio de golpes, Henrique busca el derribe sobre su contrincante, pero Francis lo evita. Poca acción por parte de ambos hasta que Ngannou se decide en atacar con un upper de izquierda que desconecta a Henrique.

Francis Ngannou: “Quería dar un gran espectáculo, era mi primera pelea en UFC y estaba un poco nervioso. Esperé el momento adecuado para lanzar mis mejores golpes y fui paciente para seguir la estrategia como lo habíamos planeado”.