Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Un duro camino hacia las grandes ligas

José Felipe Beltrán, más conocido como Joey Beltrán, nació el 8 de diciembre de 1981 en Oceanside, California. Luego de pelear por cuatro años en organizaciones locales y shows de escasa trascendencia, realizó un salto de calidad en su carrera profesional al convertirse en luchador del UFC. Este hijo de mexicanos comenta que la mayor influencia en su vida ha sido su madre, quien le ha enseñado la cultura del trabajo y el deseo de ganar y sobrevivir.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Su sobrenombre “The Mexicutioner” fue dado por Eddie Sánchez, un ex luchador del UFC quien también posee fuertes raíces hispanas. Los peleadores aztecas se caracterizan por ser hombres duros que gustan de intercambiar golpes con cualquier rival que se les pare enfrente. Fiel a ese estilo y con un apodo que lo avala, Beltrán ha hecho del octágono, un escenario de lucha callejera:
 
“Mi mayor fortaleza es la voluntad para intercambiar golpes con cualquiera que se me pare enfrente”.
 
El sábado 25 de septiembre, Beltrán tendrá el compromiso más importante de su carrera cuando enfrente al ex jugador de fútbol americano convertido en artista marcial, Matt Mitrione. Este ex Vikingo de Minnesota, ha ganado notoriedad dentro del UFC por haber derrotado a la sensación de Internet y luchador de las calles de Miami, Kimbo Slice, el pasado 8 de mayo. Entrenado por uno de los practicantes del kickboxing más reconocidos de los Estados Unidos, Duke Roufus; Mitrione, quien ya era dueño de un poder envidiable, ha mejorado notablemente sus habilidades en la lucha de pie.
 
“He estado trabajando mi boxeo, puliendo la técnica de mis patadas y sobre todo haciendo hincapié en mi lucha. La lucha ha sido el punto más flojo en mi carrera. Quiero que todas mis habilidades sean parejas, y por eso estoy trabajando fuerte en este aspecto”.
 
Beltrán es uno de esos luchadores que deja todo dentro del octágono y es protagonista de peleas entretenidas para los fans. Quizás no sea el luchador más técnico pero siempre busca el nocaut, lo que lo convierte en peligroso para cualquier oponente. Su estrategia es de público conocimiento:
 
“Creo que me va a ir muy bien en esta pelea. Estoy muy emocionado ya que nuestra pelea va a ser televisada en vivo por Spike TV, gratis para todos los fans. En términos de estrategia solo voy a proponer una pelea callejera desde que suene la campana. No creo que Matt aguante los 15 minutos de pelea, lo voy a quebrar. Creo que esta es una gran oportunidad para ganar mayor exposición y poner mi nombre allí arriba, por lo que voy a aprovecharla. Para todos los fans, recomiendo que sintonicen Spike TV si es que quieren ver una pelea callejera de aquellas que suceden en las playas de estacionamiento de forma gratuita”.
 
Mitrione, por otro lado, confía en su poder para acabar con el combate antes del límite: “Voy a golpear a este tipo en la cabeza e intentaré frustrar todos sus intentos de derribos”.
 
Las preliminares del UFC 119 prometen ser electrizantes. Invitamos a todos los fans latinos a sintonizar Spike TV para apoyar al guerrero azteca en el máximo desafío de su carrera profesional.