Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

TUF 30 Ep. 4: Oportunidades Inesperadas

Una Sorpresa Aguarda A Los Participantes De La Temporada 30

La preparación para la segunda pelea en las 125 libras femeniles estaba en marcha para que Brogan Walker se enfrentara a Chantel Coates, o al menos esa era la intención, sin embargo, se dio una concatenación de eventos que cambiaron el rumbo en la temporada. 

>> HAZ CLICK AQUI PARA VER EL EPISODIO 4 DE TUF <<

A 5 días de la pelea, Brogan se lesionó su rodilla izquierda; mientras estaba entrenando empezó a sentir mucho dolor, aunque sin tanta inflamación. Luego de realizarle una resonancia magnética y de ser revisada por un especialista, se le diagnosticó una lesión no grave en el ligamento medial colateral, que se puede resolver con tiempo de descanso. 

Por su parte, Chantel Coates fue visitada por Julianna para revisar su peso y marcó 154.5 libras, por lo que su corte sería muy drástico en los días previos a la pelea, ante esta situación y luego de bajar 5 libras cuando faltaban cuatro días, el Team Peña tomó la decisión de no permitirle participar en la pelea, por lo que dejó la casa.

La mexicana Laura Gallardo, de 32 años, fue la alternante elegida para tomar el lugar de Coates, de inmediato empezó su preparación para la contienda, sin embargo, como el duelo fue elección de Amanda Nunes, decidió cambiar a su peleadora y colocó a Kathryn Paprocki, a fin de que Brogan tuviera más tiempo para recuperarse de su lesión.

Gallardo vive en California y es entrenada por el ganador de la segunda temporada del TUF, Joe Stevenson, mientras que Kathryn vive en Colorado junto a su esposo y sus hijos, ella conoce ya el octágono pues peleó en el Dana White’s Contender Series en octubre de 2021, aunque perdió contra Maria Silva.

Durante el pesaje, ninguna tuvo inconveniente con la báscula, Kathryn pesó 124 libras, mientras que Laura estuvo en 123.5.

En el primer round de la batalla, Gallardo puso de inmediato a Paprocki contra la reja donde la estuvo controlando, buscando llevarla a la lona, cuando por fin se rompió el clinch, Laura conectó un certero codazo.

Ambas se enfrascaron en un intercambio de golpes, en el que las combinaciones de Gallardo fueron eficaces, aunque el alcance de Paprocki le permitió que sus derechas entraran al rostro con poder.

En el segundo round, Paprocki cambió la estrategia al tirar patadas a la base para disminuir a la mexicana, quien supo responder con buen trabajo de pies, tanto para golpearla, como para llevarla a la lona, donde la trabajó con ground and pound.

Kathryn intentó sorprender con un triángulo, sin embargo, la defensa de Gallardo fue magnífica, pues salió del peligro y además se colocó en posición lateral desde donde lanzó rodillazos al cuerpo y codazos al rostro. El dominio fue abrumador por parte de Laura.

Luego de los 10 minutos de pelea, los jueces decidieron la pelea a favor de Laura Gallardo por decisión mayoritaria. La mexicana salió con la mano en alto con apenas cuatro días de preparación y aseguró su lugar en la segunda ronda del torneo.

Julianna Peña escogió la siguiente pelea en peso completo, en la cual se enfrentará Bobby Maximus (el más veterano en participar en la historia del TUF) ante Eduardo Perez del Team Nunes.