Pasar al contenido principal
Eventos

'Woody' Chávez: “México Es Una Cuna De Talento”

Ocho Latinos Competirán El 5 De Septiembre En Combat Jiu Jitsu México Por UFC Fight Pass

Combat Jiu Jitsu México prepara una cartelera explosiva de ocho talentos de la división de los medianos, que se enfrentarán el domingo 5 de Septiembre en Tijuana con la presencia del campeón mosca de UFC Brandon Moreno como invitado especial y se transmitirá en vivo por UFC Fight Pass.

CJJM es un evento en el cual se compite en BJJ y en donde se permiten golpes con la mano abierta, cuyos orígenes pueden rastrearse en las escuelas de grappling de Río de Janeiro, en donde se entrenaba simulando un combate real antes de la existencia de las MMA.

Esas prácticas se llamaban taparias pero no eran consideradas una disciplina. El estilo del actual CJJ es muy atrayente y cada vez se vuelve más popular, siendo México uno de los puntos calientes. Los grapplers más talentosos compiten allí, muchos de ellos artistas marciales que acumulan millas para luego beneficiarse en la jaula.

Ricardo Chávez es uno de los artistas marciales que competirá en CJJM. “Woody” nació en México y entrena en Fight Revolution, en donde ha tenido a Kazula Vargas y Marco Elpidio como compañeros de equipo. El fanatismo por el combate y por la superación personal lo llevó a competir CJJ. Su técnica preferida es la llave de pie.

“El nivel mexicano es espectacular.

El Combat Jiu Jitsu es increíble para ganar fluidez en el piso y para aprender a contrarrestar diversos estilos. Además de lo desafiante de este evento, me llevo buenas herramientas para mi carrera en las MMA”.

Especialistas en grappling como Iván Leyva, Bruno Faneco, Martín González y Ricardo Chávez competirán el 5 de Septiembre en Combat Jiu Jitsu México, un show que promete explotar como uno de los deportes de combate más fascinantes.