Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Brisbane: Previo De Fantasia

 Mark Hunt regresa a la sede de su épica guerra ante Antonio ‘Bigfoot’ Silva, enfrentando en esta ocasión a Frank Mir en la estelar de UFC Brisbane. En la pelea co estelar, Héctor Lombard regresa al octágono ante el complicado Neil Magny. ¿Quiénes se llevarán la victoria este sábado en la cartelera estelar?

Mark Hunt (11-10-1) vs. Frank Mir (18-10)

A los 41 años de edad es sorprendente decir que Mark Hunt está en la mejor forma de su carrera, pero en UFC 193 lo dejó claro. Con muchos kilos menos, un mejor desplazamiento y velocidad, pero con el mismo poder de siempre, dejó inconsciente a Antonio ‘Bigfoot’ Silva.

Mir tendrá una amplia ventaja si la pelea llega al piso, pero la lucha defensiva de Hunt ha mejorado y tiene una buena oportunidad de mantener la pelea de pie, donde con el poder que puede mantener durante cinco asaltos, eventualmente atrapará a Frank Mir.

Predicción: Mark Hunt por KO en el tercer asalto.

Hector Lombard (34-4-1) vs. Neil Magny (17-5)

Los dos problemas para el judoka cubano, Héctor Lombard, serán el alcance y el ritmo de Neil Magny. Magny no solo tiene 23 centímetros de ventaja en el alcance, sabe utilizar cada uno de ellos para evitar el poder y los derribos de Lombard. En el ritmo, Lombard llegará con dos peleas en los últimos 24 meses, mientras que Magny suma 10 peleas, con récord de 9-1, en el mismo periodo.

Pelear en Australia, país que adoptó a Lombard cuando este salió de Cuba, tampoco será problema para Magny. En sus últimas 10 peleas ha visitado 6 países, México, Canadá, Brasil, Filipinas, Nueva Zelanda y su natal Estados Unidos.

Predicción: Neil Magny por decisión unánime.

Jake Matthews (10-1) vs. Johnny Case (22-4)

Invicto en UFC, y sin conocer la derrota desde octubre de 2010, Johnny Case será la pelea más difícil en la carrera del local Jake Matthews Adaptado a un nuevo campamento, Case sigue siendo un peleador con gran movimiento, poder, y tiene un estilo paciente y controlador. Case puede pelear en ambas guardias y sobre todo, es un finalizador, con 12 nocauts y 6 sumisiones en 22 victorias como profesional.

Matthews ha tenido problemas para mantener la presión y el enfoque, especialmente en sus dos últimas peleas ante James Vick y Akbarh Arreola. Un error ante Johnny Case lo pondría en problemas rápidamente y podría costarle la pelea.

Predicción: Johnny Case por TKO en el segundo asalto.

Daniel Kelly (10-1) vs. Antonio Carlos Junior (6-1)

Las ventajas que Antonio Carlos Junior presenta en la división media, donde tendrá su tercer combate después de ganar The Ultimate Fighter Brasil 3 en la división completa, son demasiadas ante Dan Kelly. Ante el australiano, el brasileño tendrá casi 20 centímetros de ventaja en el alcance, mejor Jiu Jitsu Brasileño, y en especial una fuerte pegada. Por algo es el favorito más amplio en toda la función.

Predicción: Antonio Carlos Junior por TKO en el primer asalto.

James Te Huna (18-8) vs. Steve Bosse (10-2)

Han pasado casi dos años desde que James Te Huna encabezó el primer evento de UFC en su natal Nueva Zelanda. Después de replantear su carrera y sanar lesiones, tendrá una dura prueba ante el poder de Steve Bosse en lo que será su segunda pelea en la división media. La clave para Te Huna será el movimiento y la paciencia para no ser conectado. El kiwi tiene las armas para sobrevivir, pero el pronóstico es reservado ya que Bosse tendrá oportunidad de dormir a Te Huna durante todo el combate.

Predicción: James Te Huna por decisión unánime.

Bec Rawlings (6-4) vs. Seohee Ham (16-6)

Seo Hee Ham cederá casi 10 centímetros de altura a la australiana Bec Rawlings, pero tendrá la ventaja de velocidad. La agresividad de Rawlings jugará en su contra, ya que la clave para conectar a Ham es buscar el contragolpe, utilizar la distancia y no permitir que la coreana se lleve lo mejor de los intercambios.

Predicción: Seo Hee Ham por decisión unánime.