Pasar al contenido principal
Eventos

Shevchenko vs Grasso: ¿Alexa Tiene La Clave Ganadora?

La Mexicana Quiere Hacer Historia En UFC 285 Y Sorprender Al Mundo Con Una Victoria Sobre ‘Bullet’

Valentina Shevchenko buscará su octava defensa del cinturón mosca cuando enfrente a Alexa Grasso en la coestelar de UFC 285. ‘Bullet’ es una de las campeonas más dominantes, pero frente a ella tendrá a una poderosa retadora que llega con la nueva sangre encendida. 

Alexa Grasso buscará hacer historia y convertirse en la primera campeona mexicana en el octágono. 

Su boxeo es el arma principal con la que ha impresionado a la división de las 125 libras, en la que se mantiene con paso perfecto y tendrá la oportunidad de coronarse ante Valentina Shevchenko. 

Desde su debut en la categoría en 2020 lució dominante y tras un par de triunfos ante Ji Yeon Kim y Maycee Barber probó que en el piso también era una amenaza al someter a Joanne Wood en el primer round. Esta victoria le abrió la puerta a su primer evento estelar en el que superó a Viviane Araujo en cinco rounds y levantó la mano como potencial contendiente. 

El momento de disputar el oro está muy cerca y Grasso quiere detener el avasallante paso de Valentina Shevchenko en el peso mosca. 

‘Bullet’ ha arrasado con la división mosca desde que llegó y venció a Priscila Cachoeira. Se coronó ante Joanna Jedrzejczyk en 2018 y por cinco años le ha pertenecido la corona de la división. En su camino han pasado Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia, Jessica Andrade, Lauren Murphy y Taila Santos. 

Valentina se encuentra en una constante búsqueda de perfección, la cual ha mostrado en cada una de sus defensas con dominantes actuaciones y victorias. 

En UFC 285 podría empatar las ocho defensas que Jon Jones consiguió en las 205 libras y consolidarse entre los monarcas más defensores en la historia de la empresa. 

Ambas son un ejemplo de trabajo duro y de perseverancia. Su estandarte es la disciplina y este sábado 4 de Marzo pondrán a prueba todo su arsenal ofensivo y defensivo. Alexa Grasso estará motivada por hacer historia, mientras que Valentina Shevchenko mantiene la inspiración en hacer crecer su legado y llegar al retiro como campeona de peso mosca.