Pasar al contenido principal
JACKSONVILLE, FL - MAY 09: Vicente Luque (R) of the United States looks to punch Niko Price (L) of the United States in their Welterweight fight during UFC 249
Eventos

Vicente Luque: Poder Y Garra Ante Un Excampeón

El Chileno Enfrentará A Tyron Woodley En UFC 260 Para Buscar Su Ascenso En La División Welter

Vicente Luque tuvo un gran 2020 con dos victorias por lo que comenzar el año con un triunfo más es clave para su camino. Su duelo en UFC 260 ante Tyron Woodley podría ser la catapulta hacia la cima de las 170 libras.

Vicente Luque ha ganado 12 de sus últimos 14 duelos. Desde su debut en el octágono en 2015 ha mostrado gran talento y recursos para ser uno de los protagonistas importantes del peso welter.

Su primera racha ganadora fue de cuatro victorias, todas por finalización. La derrota con Leon Edwards le permitió aprender y mejorar, pues regresó con mucha fortaleza para sumar otros seis triunfos a su récord –cinco de ellos antes de la decisión-.

En su camino se atravesó Stephen Thompson y perdió el buen paso; sin embargo, tras replantear su ruta dejó claro que no se daría por vencido tan fácilmente y volvió al octágono para derrotar a Niko Price y Randy Brown en 2020.

El chileno cuenta con gran variedad de recursos.

No solo es poderoso con su striking –con el que ha noqueado a 11 oponentes- pues en el piso también es una amenaza y ha sometido a seis rivales.

Es uno de los peleadores más completos de las 170 libras y en UFC 260 tendrá una gran oportunidad ante el ex campeón Tyron Woodley.

Luque es experimentado.

En sus 27 combates profesionales nunca ha sido noqueado y ha enfrentado a peleadores de diversos estilos. Esta vez, la lucha y el inteligente striking de Woodley lo pondrán a prueba.

Este duelo repercutirá en el futuro cercano de Luque. Una victoria podría llevarlo a un mejor lugar en el ránking y, sobre todo, se consolidaría como un peleador peligroso, con calidad para retar por el cinturón y levantar la mano como contendiente serio al título que Kamaru Usman expondrá ante Jorge Masvidal en UFC 261.