Pasar al contenido principal

Kamaru Usman: "Se Cree Capaz De Derrotarme"

El campeón welter pondrá su cinturón en juego ante Gilbert Burns en UFC 258

El monarca de las 170 libras Kamaru Usman (17-1 MMA, 12-0 UFC) buscará la tercera defensa de su cinturón cuando enfrente a Gilbert Burns (19-3 MMA 12-3 UFC) en el combate estelar de UFC 258, el sábado 13 de febrero, en una de las guerras más esperadas del año.

“Me motiva que Burns se crea capaz de derrotarme”

>>>MIRA LOS COMBATES DE KAMARU USMAN<<<

En UFC 258 lo espera el brasileño “Durinho” Burns, quien llega con la motivación a tope luego de arrollar a sus últimos cuatro contrincantes en las 170 libras. Su golpeo es dañino y se complementa con su juego de suelo, perfeccionado durante años de competencia en BJJ al más alto nivel. El africano y el sudamericano se conocen bien; entrenaron juntos bajo las órdenes de Henri Hooft, quien el 13 de febrero estará en el rincón de Gilbert.

“Burns quiere mi corona y se cree capaz de subir a la jaula y derrotarme. Eso me motiva. Nunca quisieron pelear conmigo porque el riesgo que corren es muy alto.” confió Usman a los medios.

El estilo de Kamaru es implacable; presiona hasta arrinconar y luego continúa con la fase 2 de su tortura: alterna los intentos de derribo con su juego de clinch hasta que agota a sus rivales y bajan la guardia para evitar ser derribado. Ahí es donde quedan expuestos a su boxeo. Su poder hace estragos en sus oponentes, quienes sufren el acoso y la selección de técnicas del nigeriano.

Kamaru Usman of Nigeria stares down Colby Covington in their UFC welterweight championship bout during the UFC 245

Kamaru Usman se encuentra a sólo un triunfo de igualar el registro que firmó Khabib Nurmagomedov en UFC, de trece victorias y tres defensas del cinturón. ¿Podrá “La pesadilla nigeriana” imponerse a Burns e igualar el récord de la leyenda de los ligeros en la elite?

>>>MIRA LA CARTELERA DE UFC 258: USMAN VS BURNS<<<