Pasar al contenido principal
Eventos

Karate: Sutileza Para Destruir Rivales

Sus posturas y movimientos engañan a quienes los enfrentan, pero la técnica y poderío de los Karatecas puede noquear a cualquiera

El Karate es un arte marcial legendario que vistió de kimono al cine durante los 70's y mayormente hasta los 90's. Las películas de acción retrataban héroes que usaban sus cuerpos como armas para vencer villanos cargados de municiones. ¿Pero cómo la fantasía del cine y la tradición de guerra lograron tomar por escenario real el octágono de UFC? 

Social Post

En un momento histórico del mundo donde numeroso estilos de combate se desarrollaban en oriente, la tierra del sol naciente juntó dos palabras para nombrar su arte de la guerra más representativo, kara: mano y te: vacía. Así, hacía el siglo XVI en Okinawa, Japón tuvo epicentro el origen del Karate.

Con no más que el cuerpo como principal elemento de combate y una filosofía de honor inquebrantable, el Karate comenzó a ser adiestrado por pobladores en respuesta a cualquier peligro que amenazara su integridad y la de su imperio. De modo que se extendió como tradición y eventualmente la base de los ejércitos japoneses.

La espectacularidad de las patadas voladoras, los golpes rápido y los gritos de kiai, sedujeron el imaginario de muchos directores de cine de acción en las últimas décadas del siglo XX, para fusionar entre tradición y modernidad lo que significó un nuevo resurgir del Karate llevado a las pantallas. De ahí que la fiebre mundial por el Karate se esparció y fue consolidado como una modalidad deportiva mucho más global y reconocida.

Paralelo al cine de acción se comenzaron a librar batallas reales en el octágono en 1993 con la creación de UFC. Los estilos de combate chocaban para ver cuál era el más efectivo a la hora de una pelea real. Guy Mazger, fue el cinturón negro en escena.

VE CINE DE ARTES MARCIALES EN UFC FIGHT PASS

Georges "Rush" St-Pierre, Lyoto "The Dragon" Machida, Stephen "Wonderboy" Thompson"The Karate Hottie" Michelle Waterson, aparecerían luego en el octágono por mencionar algunas de las figuras más representativas de esta modalidad. Todos ellos aún conservando las raíces tradicionales del Karate en la elegancia de sus movimientos y elevando su estilo con la espectacularidad del cine.

Los especialistas de Karate tienen la habilidad de complicarle la pelea a cualquiera. No solo son extremadamente rápidos e impredecibles en ataques de patadas laterales, golpes de giro y puños rectos. También son maestros en el uso de la distancia que combinan con movimiento para lastimar y recibir mínimo daño.

VE CARLA ESPARZA VS MICHELLE WATERSON EN UFC 249  

El próximo sábado 9 de mayo, el estilo Karateca de Michelle Waterson sale al paso para enfrentar la fortaleza de la lucha de Carla Esparza en la cartelera de UFC 249. Una emocionante batalla entre ex-campeonas de Invicta FC que plantea una interesante incógnita en las preliminares del evento. ¿Cuál estilo será el más efectivo?

MIRA LA CARTELERA DE UFC 249: FERGUSON VS GAETHJE POR TÍTULO INTERINO DE LOS PESOS LIGEROS