Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196 Blog: Empieza UFC 196

Comenzaron formalmente las actividades de UFC 196 con los entrenamientos abiertos con los cuatro protagonistas de la cartelera estelar. Videos, fotos, detalles y más en este blog.

Las acciones de UFC 196 han arrancado y los cuatro protagonistas tuvieron su presentación con aficionados y prensa. En el aeropuerto McCarran de Las Vegas no tuve que caminar mucho para ver el primer promocional de la pelea de este sábado, UFC 196. La semana de la pelea ha arrancado y cada una de las partes está lista para arrancar el último tramo antes de la función.

 
A video posted by ufc (@ufc) on Mar 2, 2016 at 7:41pm PST

Peleadores y medios comienzan a llegar a la ciudad. Para los peleadores y UFC, el martes es un día de revisiones médicas, medición de ropa y producción, tomando fotografías y grabando entrevistas a usarse en diferentes medios y durante la transmisión de la función. Para los medios y los aficionados la semana de la pelea arrancó este miércoles en un abarrotado teatro del MGM de Las Vegas donde el Sábado será la función.

Así está la línea ya para los entrenamientos abiertos de #UFC196 en el @MGMGrand pic.twitter.com/g0bxjZ5JrU
— UFC Español (@UFCEspanol) 2 de marzo de 2016

Unas 1,000 personas se dieron cita la mañana del miércoles para ver a las cuatro estrellas de la función, Conor McGregor, Nate Diaz, Holly Holm y Miesha Tate. El ambiente en los entrenamientos abiertos normalmente es cordial, pero los aficionados de McGregor alzaron la voz desde el primer momento que Nate Diaz salió a hacer su entrenamiento. El menor de los hermanos más famosos del MMA lo tomó con un poco de humor…y con los dedos medios de las manos daba su respuesta.

Al hablar con la prensa dejó claro la postura que tanto él como su hermano han tenido siempre ante el MMA. Esto es una pelea y la fecha se acerca. Las negociaciones están lejos, las divisiones ya no son un tema para él. Nate se vio relajado, nada impresionado con la gran concurrencia de medios y aficionados, para él la única diferencia fue el corto aviso.

A Diaz le siguieron Miesha Tate y Holly Holm, quienes disputarán el cinturón gallo femenil en la pelea co estelar del sábado. Holm se ha convertido en una favorita de la afición después de su nocaut a Ronda Rousey y el público la recibió con una gran ovación.

La campeona trabajó un poco de la lucha, lanzando por los aires a su entrenador Israel Martínez, para después hacer una demostración de baile con una pequeña aficionada.

Si Holm está relajada y sin aparente presión, Tate está consciente de la gravedad de esta pelea. Ella sabe que de perder el sábado es probable que no tenga una nueva oportunidad a este cinturón.
Luego de hacer su entrenamiento, la retadora declaró que viene por la victoria, quiere hacer una pelea difícil, trabada y complicada, no hay ilusiones de lucirse o de dar espectáculo, solo ganar.

Ni un aficionado se había marchado a las 2:30 pm, cuando estaba programado para llegar el campeón pluma de UFC, Conor McGregor. Una hora después, cuando finalmente el irlandés salía a su entrenamiento, todos seguían ahí.

Los coros dela canción “Winter Wonderland” modificados para McGregor sonaron mientras ejecutaba su entrenamiento, y el irlandés dio un lugar especial a quiénes lo acompañaron en la sesión: el peleador Artem Lobov, y sus entrenadores Ido Portal y Owen Roddy.

McGregor agradeció la presencia de todos los aficionados, pero ante los medios sonaba molesto y exasperado. Esta es la cuarta vez en ocho peleas en UFC que McGregor pierde a su oponente, y las constantes palabras de Rafael Dos Anjos después de la lesión que lo dejó fuera de esta contienda, así como las palabras de todos los peleadores que quieren enfrentar a McGregor, han causado una fuerte molestia que no se ha guardado ante los micrófonos.

Al terminar el día McGregor dejó claro que es el rey promocional de UFC en este momento. Mientras que Diaz, Holm y Tate firmaron algunos autógrafos y se tomaron algunas fotos, McGregor tuvo la sesión más larga del día con la afición.

El irlandés se levantó en un sillón frente al público, firmando, posando, agradeciendo, dominando la corte y tomando su reino. McGregor ha cumplido el primer día de la semana pelea y el jueves una vez más se enfrentará a Nate Diaz en el micrófono buscando lograr lo que ha hecho con todos sus oponentes, derrotarlos mentalmente días antes del combate.