Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica, Team Velásquez: "Nunca Más a la Decisión"

El mexicano Alejandro “Diablito” Pérez habló tras su victoria ante el colombiano Fredy Serrano en la tercera pelea de TUF Latinoamérica.

Una semana llena de emociones. El Team Velásquez y el Team Werdum cumplieron uno de sus sueños: asistir a un evento en vivo de UFC. La pelea protagonizada por el título gallo fue el escenario al que los integrantes de TUF Latinoamérica se enfrentaron esa noche. No se pierda The Ultimate Fighter por FOX SPORTS 1 en exclusivo para Estados Unidos.

Con esto, los ánimos se relajaron dentro de la casa y la convivencia entre ambos equipos fue más pacífica que las dos semanas anteriores. 
Era el turno del “Diablito”. Frente a él tendría al luchador olímpico Fredy Serrano, título que de primera instancia impresionó al originario de Aguascalientes. “Nunca había peleado con alguien que tuviera tan buen nivel en lucha, lo sobreestimé y lo perdoné muchas veces.”

Durante el capítulo, Alejandro le comentó al coach Javier Méndez que en otras ocasiones le había tocado llegar como underdog, pero que eso no le afectaría. “Diablito” ganó por decisión unánime después de tres rounds intensos. “Me faltó colmillo. Creo que desde el primer segundo de la pelea debí de haberme decidido a noquearlo”.  

El Team Werdum estaba inconforme y molesto, pues para ellos el combate se inclinaba a su esquina. Esto le sirvió al mexicano para aprender a confiar en sí mismo y en sus instintos. “No voy a dejar la historia a los jueces otra vez. No quiero volver a enfrentarme a una decisión así. Le echaré más ganas y buscaré terminar la pelea cuanto antes”. 

Sobre la unión de los mexicanos dentro de la casa de TUF Latinoamérica, “Diablito” la considera como una gran ventaja sobre el equipo comandado por Fabricio Werdum. “Ellos no son un equipo, cada uno está por su lado y trabajan solos. Para entrenar no se ‘echan la mano’ como nosotros y eso no les da tanta confianza”, comenta Pérez. 

Para Alejandro la clave en este duelo fue el control que tuvo, tanto de la reja como del centro del octágono, pues no se dejó conectar. “Tal vez por evitar el contacto yo tampoco arriesgué mucho, pero no salí tan lastimado para la siguiente pelea”. 

Para la ronda semifinal, “Diablito” promete mejorar y trabajar más en su lucha y jiu jitsu. “No hubo mucho tiempo de preparación porque iba a pelear “Pantera” (Rodríguez), pero como era turno de las 135 libras yo me ofrecí a hacerlo. El mejor consejo me lo dio el coach Leandro, quien me dijo que mientras estuviera arriba del octágono no podía parar.” 

El hidrocálido avanzó a la semifinal y promete que pase lo que pase será campeón de UFC. “¡No sé cuanto tiempo me tarde, pero lo haré realidad!” Además, aseguró que para vencer a los mexicanos solo hay una manera: noquear. “¡Nosotros no nos rajamos arriba de la jaula. Para ganarnos tendrán que desconectarnos”. 

“Diablito” Pérez venció sus miedos y dejó fuera a uno de los mejores peleadores del Team Werdum. A pesar de la controversia que generó la decisión de los jueces, el mexicano está motivado ya que ante él tiene la oportunidad de su vida: convertirse en el ganador de The Ultimate Fighter. 

¿Lo logrará? No se pierda The Ultimate Fighter por FOX SPORTS 1 en exclusivo para Estados Unidos.
¡Sígueme @LaChicaKO!