Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF 21 - Episodio 9: Tomando la Rienda

En el noveno episodio de The Ultimate Fighter vuelve la realidad de lo que ha sido casi toda la competencia, Blackzilians regresan con el primer triunfo de 100 puntos en la temporada, por decisión unánime de Kamaru Usman sobre Steve Carl.


Y es que tras la victoria de Hayder Hassan la semana pasada, los chicos del ATT tenían la esperanza de ganar ahora y llevarse los 100 puntos que les dieran el empate global. Sin embargo, la realidad fue otra, la misma que han estado viviendo casi todas las semanas que han estado compitiendo.

Para lograr su cometido, Dan Lambert y los entrenadores seleccionan al veterano Carl, pensando en que él se cobre su revancha tras haber caído en su primera pelea ante Valdir Araujo. Para ellos, Carl es el peleador adecuado, siendo un veterano de MMA, que ya fue campeón en otra organización, por lo que centran sus esperanzas en su capacidad dentro del octágono para buscar esa igualdad que se les ha estado negando desde el comienzo.

Glenn Robinson dueño de BlackziliansDel otro lado, la presión es similar porque, a pesar de estar arriba 6-2 en triunfos y derrotas, el sistema de puntación implementado en esta edición del TUF los puede emparejar si fracasan esta semana. “Ellos tienen que saber bien cómo van a seleccionar a su peleador, tienen que tener cuidado¨, afirma Dana White.

La elección recae en Usman, quien ya venció de manera dominante a Michael Graves en el primer capítulo. Ahí, él mostró que su gran nivel de lucha olímpica es su pasaporte al éxito, sorprendiendo al favorito de la gran mayoría.

Antes que ambos equipos se preparen para los últimos cuatro combates de esta edición, es hora de tomar un poco de respiro mental para estar listos a esta decisiva fase. Queda claro que los entrenadores buscan quitarles presión a sus pupilos para que estén en la mejor forma posible en este camino al final del TUF.

El dueño del ATT, Lambert, se lleva a sus peleadores a navegar en un barco un día Usman celebraba su primera victoria en TUFentero para que estén fuera de la casa por varias horas y puedan relajarse porque, por mucho que sea espectacular vivir en una mansión, estar solo ahí por seis semanas yendo y viniendo del gimnasio, puede ser agotador, sobre todo si sabes que no puedes salir a ningún lado. A pesar de los fracasos iniciales, Dan confía en los peleadores que le quedan y piensa que tiene con qué vencer a sus oponentes en estas últimas semanas y con el sistema de puntuación que les puede dar el triunfo, él está muy confiado. ¨Qué clase de historia de redención¨, agrega.

Por su parte, Glenn Robinson (dueño de los Blackzilians) tiene una estrategia totalmente diferente, trayendo a las familias de sus
 muchachos a la casa. Para ellos, aun con solo dos semanas más de competencia, el tener a sus seres queridos bien cerca por varias horas puede hacer la diferencia y es como una inyección de adrenalina que levanta la moral antes de las citas decisivas.

¨Estaba tan emocionado que no podía ni llorar¨, expresa Jason Jackson.
De ahí pasamos al pesaje, donde Usman y Carl se enteran que van a combatir. Este último tuvo algunos problemas para cumplir con la báscula, pero se quita la ropa completamente para dar el peso establecido, quedando todo listo para este enfrentamiento al día siguiente.

Nos vamos a la pelea y lo primero que sorprende en el asalto inicial es que Usman sale soltando sus manos, derribando a su oponente con un derechazo para dominar las acciones con un buen ¨ground and pound¨.

El segundo round es muy parecido al inicial. Kamaru mantiene su plan de pelea de llevar al rival a la lona, desde donde lo domina gran parte de estos cinco minutos. Incluso, estuvo cerca de conseguir una estrangulación usando una potente llave de triángulo ante alguien que es especialista en pelear en la lona, pero que no puede hacer nada ante este ataque de Usman.

Al final, Kamaru no logra su sumisión pero no queda ninguna duda quién es el ganador, dándole a los Blackzilians una buena ventaja con apenas tres peleas más en la competencia.

¨Ahora es ganar o morir para Dan Lambert y el American Top Team¨, indica White, después que esta victoria aumentara la ventaja de los Blackzilians, que están arriba 400 puntos a 100.

Todo queda preparado para la próxima semana y conocer qué tipo de reacción tienen los chicos del ATT. Veremos si pueden llevarse el triunfo ante unos Blackzilians que, seguramente, van a colocar a su mejor peleador para ganar esta edición del TUF antes de que lleguemos al episodio final.

Esto y más en el próximo capítulo del The Ultimate Fighter.

¡No te lo puedes perder!