Pasar al contenido principal
Condit hero CT
Eventos

Súper Seis: Carlos Condit

Estos Son Los Combates Que Marcaron El Camino En El Octágono Del 'Natural Born Killer'

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Carlos Condit en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

RORY MACDONALD
TKO - ROUND 3 (JUNIO 2010)

En los primeros dos rounds, el intercambio fue constante. En ocasiones parecía que MacDonald podría sacar ventaja en la pelea de piso; sin embargo, en el tercer episodio, Carlos sacó el instinto demoledor que lo hizo temido en WEC –donde fue el último campeón welter- y finalizó con volumen de puños y codos a Rory a solo siete segundos de que sonara la campana.

Este duelo lo catapultó como uno de los peleadores importantes en las 170 libras comandados por Georges St- Pierre.  

 

DAN HARDY
KO – ROUND 1 (OCTUBRE 2010)

Cuatro meses después regresó al octágono para medirse a Dan Hardy en Londres.

Las patadas a las piernas fueron las armas de los dos durante los primeros segundos del round. Ninguno retrocedía, pero Carlos poco a poco medía mejor la distancia y alcanzaba a su rival.

Una izquierda al mentón desconectó a Hardy y le dio su segundo bono por desempeño a Condit.

 

DONG HYUN KIM
KO – ROUND 1 (JULIO 2011)

Aunque Hyun Kim fue el que se animó al derribe, Condit mostró su gran nivel en el piso, le dio la vuelta a la posición y se levantó para continuar con el striking.

Tras conectarlo con algunos puños encontró el espacio para atacar con una rodilla voladora en el mentón que noqueó a su rival y le dio una espectacular victoria, su tercera por nocaut de manera consecutiva.

 

NICK DIAZ
DECISIÓN UNÁNIME (FEBRERO 2012)

La gran oportunidad para Condit llegó en UFC 143 con el cinturón interino welter en juego ante Nick Diaz.

Como se esperaba fue una gran batalla que no decepcionó. Ambos mostraron su gran variedad de recursos en el striking y su elevado nivel en el piso. Además, la personalidad de ambos generó un gran ambiente y emocionaron a los aficionados por 25 minutos.

Condit fue mejorando la puntería con el pasar de los segundos y mostró su capacidad de respuesta a los ataques de Diaz. El triunfo por decisión unánime fue para Carlos Condit y se convirtió en el campeón interino de las 170 libras.

 

MARTIN KAMPMANN
TKO – ROUND 4 (AGOSTO 2013)

Aunque dio dos grandes peleas ante Georges St-Pierre y Johnny Hendricks en ambas fue superado por decisión unánime por lo que tuvo que construir un nuevo camino hacia la oportunidad de coronarse.

El primer rival de Condit en el octágono fue Martin Kampmann, quien lo superó por decisión dividida en su bienvenida a UFC; cuatro años después llegó la revancha y ‘The Natural Born Killer’ fue dominante –tanto de pie como en el piso- de principio a fin.

En el cuarto round atacó con combinaciones de patadas y puños que lastimaron a Kampmann y lo remató con rodillas al cuerpo para salir otra vez con la mano en alto y un bono de ‘Pelea de la Noche’.

 

ROBBIE LAWLER
PERDIÓ POR DECISIÓN DIVIDIDA (ENERO 2016)

Otra oportunidad por el cinturón welter llegó en UFC 195 cuando se enfrentó al entonces campeón Robbie Lawler en un combate que se alargó a la decisión de los jueces.

Fue una batalla de ir a venir en la que el striking fue protagonista con potentes combinaciones por parte de ambos, pues ninguno retrocedía. El monarca se quedó con la victoria por decisión dividida y, aunque nunca se concretó la revancha, el entretenido combate dejó con ganas de más a los aficionados.