Pasar al contenido principal
Eventos

Súper Seis: Alexander Volkov

Estas Son Las Actuaciones Que Han Marcado El Camino de 'Drago' En El Octágono

Estas son seis actuaciones que han marcado el camino de Alexander Volkov en el octágono. Acompáñanos en este recuento.

5 A SEGUIR EN UFC VEGAS 30 | GANE VS VOLKOV: CONTENDIENTES EN GUERRA

ESTELARES 4pm ET 🇺🇸 / 3pm 🇲🇽 / 5pm 🇦🇷 / 10pm 🇪🇸⁣
PRELIMINARES 1pm ET 🇺🇸 / 12pm 🇲🇽 / 2pm 🇦🇷 / 7pm 🇪🇸⁣

 

ROY NELSON
Decisión unánime – ABRIL 2017

Volkov llegó a UFC con una larga carrera en las MMA de 33 peleas profesionales. En su primer duelo superó a Timothy Johnson por decisión dividida y cinco meses después regresó al octágono para enfrentarse a Roy Nelson.

A pesar del poder de nocaut de ambos, el combate se alargó a los tres episodios. Desde el primero, Volkov mostró una efectiva defensa, tanto de derribos como en el piso- y de pie utilizó sus rodillas y puños para lastimar al rival.

Volkov propuso en el ataque y se mantuvo dinámico durante todo el combate para sumar su segunda victoria en la empresa.

>> ASÍ FUE EL SEGUNDO TRIUNFO DE VOLKOV EN EL OCTÁGONO <<

 

STEFAN STRUVE
TKO (Round 3) – SEPTIEMBRE 2017

Apenas en su tercera pelea en UFC, Volkov tuvo la oportunidad de protagonizar un evento en un duelo en el que enfrentaría al peligroso Stefan Struve.

El combate no decepcionó y se llevó el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’ después de –casi- tres rounds intensos, de muchas combinaciones y muy dinámicos.

Ambos buscaron el nocaut con combinaciones de patadas, puños, codos y rodillas, y aunque parecía que un corte en el pómulo de Volkov le impediría seguir, en el tercer round conectó un upper al mentón de su rival y volumen de golpes que mandaron a Struve al piso sin oportunidad de levantarse.

>> REVIVE SU VICTORIA POR NOCAUT SOBRE STRUVE <<

 

FABRICIO WERDUM
KO (Round 4) – Marzo 2018

En su siguiente duelo también estelarizó la función y tuvo frente a él al ex campeón Fabricio Werdum, quien sería una dura prueba para Volkov.

El brasileño lo llevó al piso y lo presionó con sus ataques hasta que en el tercer episodio, el ruso consiguió marcar el ritmo y proponer con sus combinaciones de striking.

Desde los primeros segundos del cuarto round dio un destello de nocaut, pero Werdum se recuperó; sin embargo, minutos después, Volkov finalizó con volumen de golpes y sumó otro bono a su cuenta.

>> ASÍ FUE LA VICTORIA SOBRE FABRICIO WERDUM <<

 

GREG HARDY
Decisión unánime – Noviembre 2019

Tras su primera derrota en el octágono ante Derrick Lewis, Volkov se presentó ante su público en Rusia ante Greg Hardy.

En el papel parecía que el duelo no se alargaría por las cualidades de ambos con el striking; sin embargo, después de tres rounds en los que dominó Volkov con el ritmo de los puños y patadas a las piernas superó a Hardy por decisión unánime y regresó al camino de la victoria para seguir escalando en el ránking.

>> REVIVE EL TRIUNFO SOBRE GREG HARDY <<

 

WALT HARRIS
TKO (Round 2) – Octubre 2020

En 2020 perdió ante Curtis Blaydes por decisión y regresó cuatro meses después en UFC 254 para enfrentar al noqueador Walt Harris y buscar volver al triunfo.

Fueron dos rounds intensos con puños y patadas por parte de ambos. Harris buscó el takedown, pero Volkov hizo una defensa efectiva y con una patada al cuerpo y volumen de golpes finalizó a su oponente para sumar una victoria más a su récord.  

>> UNA VICTORIA MÁS POR KO PARA VOLKOV <<

 

ALISTAIR OVEREEM
TKO (Round 2) Febrero 2021

Este año comenzó de gran manera para Volkov, quien se impuso desde el primer round con su poderoso striking y neutralizó los ataques de Alistair Overeem. Conectó una combinación a la cabeza de su rival que lo mandó al suelo y finalizó el duelo.

Esta es su victoria más reciente y Volkov busca una tercera que lo coloque en la antesala de una oportunidad por el cinturón así que saldrá con todos sus recursos para quitarle el paso perfecto a Ciryl Gane en UFC Vegas 30.

>> ESTA FUE LA ÚLTIMA VICTORIA DE VOLKOV <<