Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Stefan Struve: El Gigante Da Otro Paso

El “Rascacielos” Stefan Struve buscará sellar  2015 con otra victoria en el octágono cuando enfrente a Jared Rosholt el próximo 15 de noviembre en el Estadio Etihad de Melbourne, Australia en UFC 193.


La altura de los rascacielos es un termino relativo, pero a menudo se determinan simplemente porque destacan con una altura significantemente mayor en comparación a los que lo rodean. Los rascacielos son imponentes, pero el dicho es cierto: mientras más grandes son, más duro caen. Stefan Struve, conocido como el “Rascacielos”, sin duda destaca a lado de los demás pesos completos de UFC, siendo el más alto en la actualidad con 2.13 metros de altura; y tras un años plagado de derrotas y problemas médicos, el holandés busca sellar 2015 de manera victoriosa.
Vea>>>Los pesos completos abren la cartelera estelar de UFC 193

Stefan Struve llegó a UFC como una de las promesas más importantes, y cargando con una intriga particular que mezclaba un físico poco común, imponente, con habilidades desarrolladas y bastante experiencia para un joven que recién cumplía 21 años. Su debut sólo duró 54 segundos, y para su mala suerte, cayendo por nocaut técnico ante Junior dos Santos en UFC 95. De ahí, Stuve pasaría a un récord de 9-2 dentro de UFC, incluyendo victorias sobre Pat Barry y Stipe Miocic. El problema con Struve es que ha caído cuando pasa a enfrentar peleadores de mayor ranking, y como rascacielos, ha tenido caídas duras, pasando por nocauts o nocauts técnicos en su contra ante Roy Nelson, Travis Browne, Mark Hunt y Alistair Overeem. Verlo caer ha sido preocupante, pero sobretodo fue un incidente médico que lo dejó fuera de competencia durante un tiempo prolongado que genera preocupación en la joven promesa en ascenso.
Vea>>>UFC 193 se transmite en vivo por UFC Network

Después de su derrota ante Mark Hunt, Struve tuvo un reporte médico que indicaba una filtración en la válvula aórtica y un corazón agrandado en agosto de 2013. Al final se le descubrió una válvula aórtica bicúspida, es decir, que tiene sólo dos válvulas en vez de tres. Struve recibió una suspensión médica, pero el holandés siguió firme, trabajando duro y con una condición en mejoría, se le dio de alta y se anunció su regreso casi dos años después. Su regreso no fue el esperado para él, cayendo contra Overeem en diciembre de 2014.
Vea>>>El gigante Struve en acción

A sus 27 años de edad, Struve entraba al 2015 habiendo pasado pero superado obstáculos complicados al estar entre los mejores del mundo desde una temprana edad. La mezcla poco común de juventud, experiencia y un físico destacado, conllevaba retos psicológicos y físicos de la misma talla. Struve reaparecía en UFC 190 con las dudas sobre su nombre que implican estar cargando con dos derrotas consecutivas, y una condición médica preocupante. Pero ante las caídas más duras del “Rascacielos”, Struve se levantó en su reto mayor, cuando enfrentó al legendario Antonio “Minotauro” Nogueira frente al público brasileño en Río de Janeiro. Struve salió con la mano en alto tras una decisión en UFC 190, y ahora quiere asegurar el 2015 como el año de su retorno.

El próximo rival de Struve es Jared Rosholt, quien tiene un récord de 5-1 desde su llegada a UFC. El estadounidense de 29 años ha demostrado habilidades completas, desarrollando su golpeo junto a su pasado como un destacado luchador colegial. Frente a lo que se espera ser un histórico evento con más de 70 mil aficionados llenando el Estadio Etihad en Melbourne, Australia, Struve podría salir de ahí cementando un renovado joven que pasado por las tribulaciones más complicadas, pero con habilidades y una mentalidad madura tras más de 30 peleas profesionales y enfrentando a los nombres más grandes del deporte.

¿Veremos a Struve salir de Australia como un potencial contendiente dentro del ranking de los pesos completos?