Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Smooth vs Rukus: Hambres de Triunfo

Entre los cambios anunciados recientemente, el ex campeón de peso ligero, Benson Henderson, subirá a peso wélter para enfrentar a Brandon Thatch en la pelea estelar de UFC Fight Night en el 1st Bank Center de Broomfield, Colorado el 14 de febrero de 2015.


Algunas carteleras de UFC han sufrido de un revuelto de cambios, principalmente debido a una serie de lesiones que comenzaron a afectar los peleadores desde el inicio del año. Uno de los eventos que ha tenido cambios mayores ha sido UFC Fight Night en Colorado, pero su pelea estelar ya está establecida y el combate entre Benson Henderson (21-5) y Brandon Thatch (11-1) despierta varios temas de interés.
Vea>>>Fight Night Broomfield Pelea Gratis: Henderson vs. Khabilov

Bendo ex-campeón ligero de UFCOriginalmente, Matt Brown contra Tarec Saffiedine era la estelar. Saffiedine se lesionó y tras la búsqueda de un suplente, a Brown lo terminaron por reprogramar en UFC 185 contra Johny Hendricks, eliminándolo por completo de la cartelera. Luego Stephen Thompson y Brandon Thatch sería el combate estelar, pero otra lesión, afectó a Thompson, dejó a Thatch sin oponente y una cartelera en duda. Por otro lado, Benson Henderson había aceptado enfrentar a Jorge Masvidal, supliendo a Bobby Green, pero con el llamado de estelarizar el evento de Colorado, probar las aguas de peso wélter, todo se ha reconfigurado y los aficionados de Colorado tienen la oportunidad de presenciar este gran encuentro; Henderson vs Thatch.
Vea>>>Fight Night Broomfield Pelea Gratis: Brandon Thatch vs Paulo Thiago

Será interesante ver la forma en la que llega Benson Henderson al encuentro. PorThatch finalizó todas sus peleas en el primer round primera vez, Henderson está pasando por una racha de dos derrotas consecutivas. Esto parece haberlo puesto en modo de desesperación, aceptando la oferta que le ha llegado en búsqueda de una victoria tan pronto como sea posible. En ocasiones anteriores, Benson Henderson había coqueteado con la idea de competir como peso wélter, pero ahora será un hecho. ¿Cómo llegará al encuentro, enfrentando a un oponente físicamente más grande? Ciertamente, cortar menos peso influye en la recuperación corporal y mental, posibilitando un mayor rendimiento en general, aunque Henderson siempre ha sido caracterizado por su buena condición física.
Vea>>>UFC Fight Night Broomfield Pelea Gratis: Henderson vs Roller

Brandon Thatch también tiene su serie de curiosidades. El talentoso golpeador ha mostrado ser una auténtica amenaza en cada uno de sus intercambios, y tras perder su segunda pelea profesional por decisión dividida en Strikeforce, Thatch no ha conocido la derrota, cargando con una racha de diez victorias al hilo, incluyendo las últimas dos en UFC. No obstante, una lesión dejó a Brandon Thatch fuera del octágono durante un tiempo prolongado, y habrán cumplido un poco más de 15 meses sin actividad el 14 de febrero cuando entre a la jaula con Henderson. El talento y potencial de Thatch es innegable, y tiene todas las herramientas para darle aire fresco a la división wélter e ir trabajando hacia el rankng.

De esta manera, el encuentro entre Henderson y Thatch el enfrentamiento tiene todas las características para ser un emocionante combate estelar. Ambos versátiles en la pelea de pie con combinaciones técnicas y fluidas, el resultado de la pelea podría terminar siendo una cuestión física: el tamaño y cambio de categoría para Benson Henderson, contra la larga inactividad de Thatch. Además, Thatch es considerablemente más alto, pero Henderson ha sabido pelear a distancia y sus movimientos explosivos permiten acortar la distancia de manera veloz. Cada uno también viene de estados mentales distintos: Henderson hambriento de una victoria tras dos derrotas, y Brandon Thatch con un hambre semejante luego de tanto tiempo sin pelear. Pero entre tanta calidad en la pelea de pie, ¿terminarán por buscarse en la lucha y el juego de piso? No se pierda el combate el 14 de febrero de 2015.