Pasar al contenido principal
Eventos

Joseph Benavidez: El Rey Que No Necesitó Corona

“Joe Jitsu” Deja Un Legado De Profesionalismo Y Excelencia En Las 125 Libras

El estadounidense de raíces mexicanas Joseph Benavidez cierra su brillante historia deportiva en UFC y se retira luego de competir en el octágono más difícil del mundo durante más de diez años. 

Las mejores finalizaciones de Joseph Benavidez
Las mejores finalizaciones de Joseph Benavidez
/

Joe Jitsu” fue fichado por WEC a los 24 años. Las finalizaciones espectaculares a Rani Yahya y Miguel Torres le valieron una oportunidad por el título gallo en el 2010, en donde cayó por decisión dividida ante Dominick Cruz, peleador con quien vivió una rivalidad deportiva al ser dos de los talentos más explosivos de las divisiones livianas.

UFC buscó reunir a los mejores del mundo y Joseph fue una fija. En su nueva casa ganó sus primeras dos peleas y apostó a bajar a las 125 para competir en el torneo que coronaría el campeón inaugural. Se impuso con un nocaut en la semifinal y no pudo contra Demetrious Johnson en un duelo furioso. Allí mismo nacía una leyenda de las 125 libras: Joseph sumaría una racha de tres triunfos, con dos nocauts impresionantes, que lo depositaron en una nueva contienda, en el 2013 cuyo ganador volvió a ser  DJ. 

El título se negaba pero Joe brindaba shows fabulosos: ganó nueve de sus diez peleas posteriores, superando entre otros a Henry Cejudo luego de su experiencia como coach en TUF 24 y finalizando a Alex Perez y Jussier Formiga. La velocidad con la que Joe acribillaba rivales a un ritmo demencial atraía cada vez más fans a la división mosca. Semejante racha lo llevó a dos peleas de título más en las que no pudo contrarrestar la potencia de Deiveson Figueiredo.

Siempre pude pelearle a los mejores”.

Su disciplina y su mentalidad ganadora canalizaron de manera perfecta su velocidad mental, técnica e instinto finalizador. Sus números finales en las 125 libras reflejan su carrera en la elite: mayor número de peleas (19), mayor cantidad de victorias (13), mayor cantidad de triunfos por nocaut (5) segundo mayor finalizador (6) y segunda racha más larga de triunfos (6).

Joseph Benavidez cierra una carrera fascinante de combates a velocidad increíble y finalizaciones sobre los mejores del mundo. Su nombre quedará asociado para siempre a la emocionante división mosca y deja la enseñanza del rédito que brinda la disciplina y el sacrificio a una carrera de peleador profesional.