Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Reebok y UFC, Firman Convenio de Indumentaria Deportiva

 


Reebok y el UFC unen sus fuerzas en una colaboración revolucionara de seis años durante los cuales la compañía mundial líder de fitness se convertirá en el proveedor exclusivo de indumentaria deportiva para la organización líder mundial de artes marciales mixtas.

La línea de ropa Reebok/UFC, que contará con equipo exclusivo de “Fight Week”, “Fight Night kit” así como también artículos para los seguidores del UFC, será desarrollada junto con el UFC y sus atletas, entre ellos algunos peleadores patrocinados actualmente por Reebok, como Johny Hendricks, campeón de peso wélter del UFC y el campeón de peso ligero del UFC Anthony Pettis.

“Éste será el mayor contrato de sociedad no televisado que nuestra compañía haya firmado alguna vez”, dijo Lorenzo Fertitta, Presidente de la Junta Directiva del UFC y Director Ejecutivo, “es muy importante”.

La alianza entre estas dos marcas internacionales es similar a los convenios de exclusividad de la NFL, la NBA, las Grandes Ligas de Béisbol y otras ligas deportivas mundiales y equipos que firman con compañías bien establecidas de indumentaria deportiva, pero con un giro:

El UFC distribuirá la mayor parte de las ganancias recibidas a raíz de esta sociedad a los atletas, explicó Fertitta, y la compañía está invirtiendo en esta plataforma para dar un valor a largo plazo a la marca y sus deportistas. Además de esto, Reebok está destinando dinero a la investigación y el desarrollo de indumentaria y equipo diseñados exclusivamente para los atletas de MMA.

Un porcentaje de las ventas de los productos Reebok/UFC será donado a Fight for Peace, una organización sin fines de lucro que combina el boxeo y las artes marciales con la educación y el desarrollo personal en comunidades afectadas por el crimen y la violencia. Fight for Peace fue fundada en el año 2000 para proveer una alternativa a la violencia con armas y al tráfico de drogas que afecta a los jóvenes que residen en las favelas en Río de Janeiro, Brasil.

Los atletas serán compensados por cumplir con las Reglas de Vestimenta del UFC 2015 a través de un sistema de niveles basado en el puesto de la clasificación de cada peleador al momento del pesaje, independientemente del tipo de transmisión ni ubicación en el programa de peleas. La clase de peso del UFC y la clasificación libra por libra están determinados por un panel de votación de miembros de la prensa que tienen en cuenta solamente a los peleadores activos de la organización.

Entre los beneficios de las reglas:

- Los atletas del UFC estarán asociados a un calzado deportivo y una marca de indumentaria internacional, prendas de alta calidad diseñadas, probadas y producidas específicamente para atletas de MMA.

- Un ingreso garantizado por cada pelea, eliminando la pesada tarea de buscar patrocinadores para cada evento.

- La oportunidad de generar ingresos por regalías a partir de los nuevos productos específicos de los atletas creados a través del programa.

- Los peleadores podrán elegir de entre una variedad de colores y estilos de prendas y equipos, con espacio a algún tipo de personalización.

¿Qué cambiará?

Los atletas ya no tendrán permitido vestir prendas deportivas con logos de otras compañías durante los eventos oficiales la semana de la pelea, incluida la noche de la pelea, tampoco durante contenido producido por el UFC u otros eventos oficiales del UFC. Ya no se permitirán carteles de patrocinadores individuales durante la caminata hacia el Octágono o dentro del Octágono a partir del evento del UFC del 11 de julio de 2015, fecha que coincide con la International Fight Week (Semana Internacional de la Pelea) en Las Vegas, Nevada. La nueva norma comenzará la semana del 6 de julio de 2015.

Los atletas pueden conservar su propia indumentaria y los patrocinadores no relacionados a la vestimenta fuera de todos los eventos del UFC, y patrocinadores actuales o futuros pueden utilizar el nombre de un deportista y su parecido. Pero no pueden utilizar marcas registradas del UFC a menos que tengan una relación comercial directa con el UFC.

El presidente del UFC Dana White, que ha estado contactando a los deportistas directamente para explicar la nueva política, dijo que la respuesta ha sido positiva.

“Prácticamente todos, hombres y mujeres, con los que he hablado, están muy contentos con la noticia”, dijo White. “Realmente no recibí comentarios negativos de nadie, en lo absoluto”.

La vía adicional de ganancias debería reducir las distracciones que experimentan muchos deportistas que están surgiendo y necesitan obtener un patrocinio y fondos.

“Estamos concibiendo un crecimiento comercial – la marca UFC junto con nuestros atletas – para generar una situación beneficiosa para todos”, comentó Fertitta. “Esto ayudará a los peleadores porque les permitirá enfocarse más en su entrenamiento en vez de invertir tiempo en busca de patrocinadores… que no son compañías Fortune 500, de primera categoría”.

Puede que el logo de otro patrocinador se incorpore a la indumentaria del UFC, confirmó Fertitta, “pero será una marca reconocida a nivel mundial, como las que se ven con frecuencia en otras disciplinas deportivas, como por ejemplo, las ligas europeas de futbol.

“Ese solo hecho cambiará la percepción del deporte, del atleta y del nivel que hemos alcanzado. Es realmente revolucionario”, comentó Fertitta, que equipara esta sociedad con Reebok con los hitos de la historia de la identidad de marca del UFC, como ser el lanzamiento del reality de televisión "The Ultimate Fighter" por Spike TV, la sociedad con FOX Sports y los acuerdos con marcas multinacionales como Budweiser y Electronic Arts.

La compensación de los peleadores por niveles, sobre la base de los sistemas de calificación a través de los medios, será la mayor recompensa para los campeones de las distintas divisiones. En otra categoría se reconocerá a los peleadores ubicados en los puestos del 1 al 5 (nivel 2); 5 al 10 (nivel 3); 10 al 15 (nivel 4). Los peleadores no calificados serán compensados en igualdad de condiciones en el nivel 5.

La distracción de lidiar hasta último momento con los patrocinadores llegó prácticamente a su fin para muchos atletas del UFC, sin que ello implique reducir sus posibilidades de negociar con otros patrocinadores fuera de los eventos y apariciones oficiales del UFC.

“Sea que se encuentren en el primero o en el último puesto”, afirmó White, “sabrán que cada vez que peleen, recibirán su paga. Tendrán su patrocinador.

“Es un incentivo para crecer y mejorar”.

Fertitta afirmó: “Hemos creado un programa (de patrocinio) que representará un ingreso tan importante como el que reciben actualmente y, en el caso de algunos (peleadores), incluso mayor. Podrán conservar sus otros patrocinadores, por lo que creemos que esto suma. Además, recibirán el pago de regalías por la venta de cualquier producto que lleve sus nombres".