Pasar al contenido principal
LFA 114 Javi Garcia
Eventos

Javi García: "Tengo Un Corazón Mexicano Gigante"

"El Mariachi” Peleará Por El Cinturón Pluma En LFA 114 Este Viernes 27 De Agosto

México tendrá la oportunidad de festejar un nuevo título internacional de MMA este viernes 27 de agosto, cuando Javier García pelee por el cinturón de las 145 libras ante Bruno Souza en LFA 114, que se celebrará en St. Louis, Missouri, Estados Unidos y se transmitirá por UFC Fight Pass.

LFA es una promoción creada como resultado de la fusión de Legacy Fighting Championship y Resurrection Fighting Alliance que se ha convertido en un paso previo a la UFC para sus competidores más impresionantes. Entre sus peleadores históricos se encuentran Brandon Moreno, Brian Ortega y Derrick Lewis. 

Javier García (7-3) nació en California pero su padre es oriundo de Toluca, México y su madre se crió en El Grullo, Jalisco. La pasión de Javi por aprender a pelear como un profesional fascinó al coach Erik Paulson, quien lo recibió en su equipo CSW y le enseñó los secretos para llevar oponentes al piso y finalizarlos.

“El Mariachi” pulió tanto la técnica que se hizo profesional y se convirtió en un artista de la sumisión; cinco de sus siete triunfos fueron a través de sumisiones. El cuerpo a cuerpo y el juego de suelo es su fuerte, pero Javi también entrena con Dale Roybal para sumar un boxeo típicamente mexicano a su grappling californiano.

“Quiero este cinturón, llegar a UFC y ver ondear la tricolor.

Tengo un corazón mexicano gigante. Le voy a pegar bien duro y lo voy a acabar. Si no es por nocaut, será en el suelo. Me verá mi gente y quiero que se sienta orgullosa. Mi gran sueño está cerca”.

Bruno Souza (9-1) llega con una racha de nueve victorias y cuando suelta las manos, se vuelve un peligro, pero Javier está dispuesto a calzarse el cinturón pluma de LFA y concretar su sueño más salvaje: entrar al Octágono de UFC con la tricolor sobre sus hombros.