Pasar al contenido principal
Eventos

Joselyne Edwards: Mi Lugar Son Las 135 Libras

La Panameña Desea Volver Al Peso Gallo Para Su Próximo Combate Tras Su Victoria En UFC 275

Joselyne Edwards se quitó un peso de encima con el triunfo que obtuvo sobre Ramona Pascual en UFC 275 y regresó a la victoria al imponerse por decisión unánime. 

"Fue una pelea difícil, en una categoría arriba de la mía, me tocó hacer mi estrategia y jugar inteligente”. 

Con una carrera más consolidada, la “Pantera” no descarta subir al peso pluma, pero por lo pronto quiere seguir en peso gallo. 

“Más adelante sería interesante pelear en 145, porque apenas en dos semanas me avisaron que Ramona no podría dar el peso, yo estaba adaptada a 135 y me cambió un poco el plan, creo que me quiso jugar a ver si me atrevía a cambiar la pelea y de repente tenía más ventaja, pero esto es trabajo duro y eso pasa por encima”.  

Trabajar con Valentina Shevchenko marcó de manera favorable a Edwards, pues fue parte fundamental para la estrategia que desarrolló en su pelea. 

“Valentina me dijo que yo puedo hacer campamento con ellos siempre que estén en Las Vegas, las patadas las pulí con ella, en el campamento hice muchas repeticiones, ellas son de practicar muchas patadas y me ayudó mucho”. 

El estudio de su oponente fue factor primordial para escoger el plan a seguir, secundada por sus entrenadores. 

“La estrategia fue la que hice, analicé la pelea con mi equipo, con mis entrenadores y vi peleas muy viejas de ella y noté que recibía las patadas frontales. Al final funcionó el juego”.