Pasar al contenido principal
Eventos

O’Malley: "Quiero Pelear vs Chito En Diciembre"

El Campeón Gallo Tiene Una Deuda Pendiente Con El Ecuatoriano Y Tras Su Triunfo En UFC 292 Quiere Un Regreso Rápido

Sean O’Malley finalizó a Aljamain Sterling en el segundo round en UFC 292 y se convirtió en el nuevo campeón gallo. El único que lo ha vencido en su carrera es Marlon Vera, quien en la misma cartelera superó a Pedro Munhoz. El ecuatoriano está en la mira del monarca de las 135 libras y podría haber revancha en Diciembre de este año.

“Quiero pelear con Chito (Vera) en Diciembre en Las Vegas. ¡Vamos!”

Sean O’Malley se coronó campeón de las 135 libras y en la entrevista posterior, el nombre que resonó fue el de Marlon ‘Chito’ Vera.

El ecuatoriano venció a ‘Suga’ en 2020 por TKO en el primer round. Esta derrota es la única que el monarca gallo ostenta en su récord por lo que está ávido de revancha y propuso Diciembre para exponer por primera vez el cinturón de la categoría.

“La forma en la actúa es molesta. Él trata de ser divertido y no lo es. Pienso: ‘¿Dios, realmente le tengo que dar una oportunidad a este tipo?’, pero también creo que es justo lo que debo hacer para patear su trasero y hacer mucho dinero”.

En la misma cartelera, Chito Vera se impuso a Pedro Munhoz por decisión unánime y, además de reiterarlo en conferencia de prensa, en redes sociales se mostró listo para convertirse en el siguiente retador por la corona de peso gallo.

“Mi meta principal era impedir que me derribara porque sabía que de pie podía noquearlo. Creo que estoy un nivel arriba que todos en cuanto a striking”.

Una lesión impidió que ‘Suga’ pudiera luchar y entrenar al 100% durante seis semanas. Sin embargo, O’Malley nunca estuvo dispuesto a posponer el combate y trabajó mentalmente para estar listo y dar un gran show en UFC 292.

El duelo se desarrolló de manera perfecta para el nuevo campeón de las 135 libras, el público lo premió con ovaciones y el sueño de ser monarca se concretó de una manera ‘surreal’:

“Imaginé muchas veces la finalización, pero es increíble que se haya hecho realidad”.