Pasar al contenido principal
Eventos

Moreno Y Rodríguez Honrados Por El Caucus Legislativo

Fueron Reconocidos Por El Caucus Legislativo Latino De Nevada Por Haberse Convertido En Los Primeros Campeones Nacidos En México

Varios miembros del NLLC y de la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas entregaron proclamaciones a Moreno y Rodríguez en honor a su logro de convertirse en campeones y para celebrar su herencia mexicana. 

Los asistentes incluyeron a Fabián Doñate, Senador por el Distrito 10 de Nevada; Cecelia González, asambleísta por el Distrito 16 de Nevada; Gil López, director ejecutivo del NLLC; Natalia Jordan, subdirectora del NLLC; Vince Saavedra, Secretario Ejecutivo-Tesorero, Southern Nevada Building Trades; y Peter Guzman, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas.

Dos veces excampeón de peso mosca, Brandon Moreno nació en Tijuana, México, mientras que el excampeón interino de peso pluma, Yair Rodríguez nació en Chihuahua, México.

Aunque comenzaron sus carreras en diferentes momentos, Moreno y Rodríguez enfrentaron desafíos y perseveraron para llegar a la cima de su deporte, ganándose el reconocimiento como los primeros campeones de UFC nacidos en México en sus respectivas divisiones.

“Es un tremendo honor para Brandon y Yair recibir este reconocimiento por parte del Caucus Legislativo Latino de Nevada”, dijo Lawrence Epstein, Vicepresidente Ejecutivo Sénior y COO de UFC. “Esta proclamación es un gran reconocimiento de los logros y el impacto positivo que tanto Moreno como Rodríguez tienen en la comunidad latina, y estamos orgullosos de apoyarlos”.

“Como miembros del Caucus Legislativo Latino de Nevada, estamos orgullosos del legado que Brandon Moreno y Yair Rodríguez han establecido para nuestra comunidad”, dijoFabián Doñate, Senador del Estado de Nevada. “Serán recordados para siempre como los primeros campeones mexicanos de UFC, y esperamos que otros sigan sus pasos”.

“Como una joven mexicana/tailandesa electa en el estado de Nevada me llena de orgullo y alegría presentar dos proclamaciones a los primeros campeones mexicanos de UFC”, dijo la asambleísta Cecilia González. “Esta ocasión no solo celebra sus notables logros, sino que también destaca la belleza del orgullo mexicano, uniendo a nuestra comunidad e inspirando a las generaciones venideras”.

El NLLC se estableció en 2007 y se creó para mantener informada a la comunidad sobre el trabajo en la legislatura y aumentar la representación de los latinos en el gobierno estatal. El NLLC se dedica a expresar y avanzar, a través del proceso legislativo, los problemas que afectan a los latinos en Nevada para aumentar el acceso y la paridad para todos los nevadenses.