Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Michihiro Omigawa vuelve al UFC luego de más de tres años de ausencia

Michihiro Omigawa debutó profesionalmente en las artes marciales mixtas allá por el año 2005. En su corta carrera profesional ha acumulado una experiencia invaluable, habiendo competido en diversas organizaciones como Pride, Deep, Sengoku, Dream o Cage Rage. Deseoso por demostrar la superioridad de la disciplina que practicó toda su vida (judo), Omigawa decidió dar el paso necesario para obtener ese reconocimiento: participar en las artes marciales mixtas.

 
Esta será la oportunidad de redimirse frente al público estadounidense ya que sus anteriores presentaciones en el octágono transcurrieron sin pena ni gloria. El japonés parece haber aprendido de su experiencia anterior en la organización:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
 
“Fui eliminado del UFC una vez y fue muy duro. Esa experiencia me convirtió en lo que soy ahora. Me gustaría hacer un gran regreso al UFC”.
 
El cuatro veces campeón mundial de judo entrena junto al ex campeón olímpico y leyenda de las artes marciales mixtas, Hidehiko Yoshida, en el dojo de este último. Omigawa se encuentra en un momento inmejorable, habiendo ganado ocho de sus últimas nueve peleas y llegado a la final de un torneo en el que compiten alguno de los mejores pesos plumas del mundo.
 
Esperemos que el japonés haya evolucionado en todas sus habilidades y no se haya concentrado solamente en el judo ya que enfrentará a un rival multifacético en Chad Mendes.
 
Mendes es un jóven luchador que hará su presentación en el octágono luego de una exitosa carrera en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la World Extreme Cagefighting (WEC). Su récord es de nueve peleas ganadas y ninguna derrota. El californiano entrena con el equipo Alpha Male cuyo rostro más visible es el del talentoso Urijah Faber. Bajo las órdenes del maestro Tong, Mendes se entrena para lo que será el desafío más importante de su carrera:
 
“Estoy feliz de elevar el nivel de competencia. Creo que es una pelea perfecta para mí, dada mi experiencia en la lucha. Omigawa es un luchador rankeado muy alto y sé que una victoria sobre él me ubicará mucho más cerca de la pelea por el título”.
 
El jóven luchador confía ciegamente en sus habilidades y asegura que el japonés no ha enfrentado a nadie de sus características. Mendes cree ser mucho más fuerte y potente que su rival:
 
“Habiendo visto muchas de sus peleas en Japón, pienso que sus rivales no tenían las credenciales que yo tengo en la disciplina de la lucha. He estado haciendo esto toda mi vida. No creo que haya enfrentado a nadie de mi tamaño, fuerza y velocidad.”
 
Para añadir más leña al fuego, Mendes ha llegado a poner en duda algunas de las victorias de su rival:
 
“En un par de sus peleas, se llevó la victoria y yo creo que no la merecía”
 
Veremos si Mendes puede convertir estos dichos en acciones concretas dentro del octágono.