Pasar al contenido principal
Pantera TUF CT hero
Peleadores Latinos

TUF Latinoamérica: Un impacto que continúa

La Gran Oportunidad Para El Talento De La Región Llegó En 2014 Con La Primera Temporada Del Reality

The Ultimate Fighter: Latinoamérica, fue una explosión para el UFC en la región, en este Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, analizamos su impacto y legado.

El 29 de abril de 2014 es una fecha que pasó a la historia en el camino de los Hispanos dentro del UFC.

Llegó un anuncio bomba para la región. Caín Velásquez y Fabricio Werdum serían los entrenadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter: Latinoamérica. 16 peleadores, ocho mexicanos en el equipo de Velásquez, ocho del resto de la región en el equipo de Werdum se medirían en la legendaria casa del reality y el final de la temporada, UFC 180 sería el segundo evento del octágono en Hispanoamérica, el primero en México y el primero desde UFC 8 en Puerto Rico.

La impresión sería inmediata. Al terminar de grabar la primera temporada y antes de que saliera al aire, Dana White no dejaba de mencionar el nivel de combates, las guerras, el corazón y el espíritu de los guerreros hispanos en cada una de las peleas.

Este golpe fue tan fuerte que se hizo lo que nunca se había hecho en la historia de The Ultimate Fighter, Dana White decidió que los 16 peleadores del elenco del reality debutarían en el UFC. Todos tuvieron una oportunidad de mostrar lo que tenían y permanecer en la promoción.

Seis peleadores de esta primera temporada aún permanecen en el UFC, pero el impacto no solo lo han hecho los ganadores Yair Rodríguez y Alejandro Pérez, hoy Marlon ‘Chito’ Vera es el peleador de cualquier temporada de TUF con más victorias en el octágono con 10.

Desde estos inicios TUF Latinoamérica probaba que podía encontrar talento, formar peleadores y catapultar estrellas.

 

Para la segunda temporada la selección era más vasta, los equipos mezclados y con el primer peleador mexicano en la historia del UFC, Efraín Escudero y el retador al cinturón mediano del UFC, Kelvin Gastelum como entrenadores.

Esta temporada acercó al UFC a una ciudad nueva, Monterrey, Nuevo León, y siguió creciendo el legado del programa, el cual continuaba el desarrollo de figuras y peleadores, ahora con el primer peleador peruano ganador de TUF, Enrique Barzola, quien sigue dando durísimas guerras en el octágono.

La tercera y más reciente temporada será recordada por ser la primera filmada en la región, dejando la casa en Las Vegas para realizarse en Buenos Aires, Argentina.

El impacto se sigue sintiendo, esta versión de TUF abrió los ojos al talento de la región y fue la base con la cual la promoción comenzó a reclutar más peleadores de esta zona y con la cual llegaría a países como Chile, Argentina y Uruguay con eventos.

Han pasado seis años de esa primera temporada y el impacto de The Ultimate Fighter: Latinoamérica sigue reverberando. Hemos visto guerras, talento y estrellas, y los planes continúan.

Sabiendo la importancia de la región, la cantidad de talento y el impacto que tiene el estilo férreo, fuerte y agresivo de sus peleadores, el UFC busca hacer una temporada Latinoamericana de Dana White’s Contender Series así como la construcción de dos Performance Institutes en la región, tanto en México como en Puerto Rico, buscando siempre tener lo mejor del talento hispano dentro del octágono.