Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC Fight Night: Luque vs Dos Anjos, Live From The UFC APEX In Las Vegas, Nevada On August 12, 2023
Eventos

Luque vs RDA: Batalla Clave Rumbo Al Top Welter

La Estelar De UFC Vegas 78 Tendrá Implicaciones En Las Primeras Posiciones De Las 170 Libras

Vicente Luque ha finalizado a 19 oponentes. El chileno ha ganado una reputación de aniquilador y en la estelar de UFC Vegas 78 buscará superar una gran prueba: el ex campeón de peso ligero, Rafael Dos Anjos.

‘The Silent Assassin’ ha recorrido una gran ruta desde su debut en el octágono hace ocho años. Desde entonces se ha enfrentado a una gran variedad de rivales que lo han llevado a ser uno de los mejores 170 libras en la actualidad.

Su primera racha de triunfos en la empresa fue de cuatro: todas finalizaciones. Luego, se repuso de una derrota ante el ahora campeón Leon Edwards y consiguió seis victorias consecutivas: cuatro por nocaut, una por sumisión y otra por decisión.

El tropiezo con Stephen Thompson lo impulsó a regresar con más fiereza superando a Michael Chiesa, Tyron Woodley, Randy Brown y Niko Price por finalización y llevándose tres bonos por desempeño.

Su talento lo ha llevado al top del peso welter y tras un duro 2022 volverá a la acción ante un reto que podría darle un empuje nuevamente en la categoría. El ex campeón de las 155 libras, Rafael Dos Anjos, tendrá su segundo combate en su segunda etapa en la división welter y llega motivado tras someter a Bryan Barberena en Diciembre del año pasado.

El brasileño es una amenaza cuando el combate se va al piso y la mayor parte de sus peleas ganadas han sido por sumisión; además, su defensa es extraordinaria y nunca ha perdido por esta vía.

En su primer periodo en las 170 libras venció a oponentes como Robbie Lawler, Neil Magny y Kevin Lee, y en 2018 tuvo la oportunidad de disputar el cinturón interino de la categoría y, aunque no tuvo éxito, mostró su resistencia ante Colby Covington durante los cinco episodios.

RDA busca una nueva ruta hacia lo alto del ránking del peso welter y Vicente Luque es un paso clave, pues el chileno ocupa la décima posición de la clasificación. Con 15 años de carrera en UFC, el brasileño es uno de los veteranos con más experiencia; se ha medido a peleadores de todos los estilos, ha sido campeón y sabe lo que es volver de la derrota renovado y con hambre de triunfo.

La estelar de UFC Vegas 78 tendrá de frente a dos peleadores emocionantes. Tanto Vicente Luque como Rafael Dos Anjos son garantía de show y con el objetivo de ser protagonistas del top de las 170 libras darán todo este sábado 12 de Agosto para salir con la mano levantada.