Pasar al contenido principal
Eventos

Las Leyendas Que Se Fueron: Parte 2

2020 Y 2021 Marcaron El Adiós De Peleadores Dejaron Un Legado En El Octágono

Además de campeones y ex campeones, hay ex contendientes y peleadores con un gran legado dijeron adiós al octágono durante 2020 y 2021. Hacemos un recuento de ellos.   

YOEL ROMERO
EX RETADOR PESO MEDIO

Romero fue uno de los peleadores más temidos de las 185 libras por su gran poder en los puños.

De sus primeras ocho victorias en el octágono, seis fueron por nocaut. Tuvo dos peleas de cinturón – vs Robert Whittaker e Israel Adesanya- pero ambas las perdió por decisión unánime.

 

ALISTAIR OVEREEM
EX RETADOR PESO COMPLETO

Gracias a su gran experiencia en kickboxing y otros importantes circuitos, la llegada de Overeem al octágono generó gran revuelo y tras cuatro contundentes victorias sobre Stefan Struve, Roy Nelson, Junior Dos Santos y Andrei Arlovski, llegó su oportunidad para disputar el cinturón ante Stipe Miocic.

Overeem nunca pudo coronarse en la categoría, pero a lo largo de casi una década de historia en UFC enfrentó a grandes talentos y mostró un explosivo poder noqueador.

 

RICARDO LAMAS
EX RETADOR PESO PLUMA

Lamas llegó de WEC y, de inmediato, llamó la atención por su talento finalizador –tanto de pie como en el piso-. Con cuatro victorias al hilo ganó su oportunidad por el cinturón de las 145 libras ante el entonces campeón José Aldo y, aunque no se coronó, desplegó cinco duros rounds ante el brasileño.

El cubano fue un referente del peso pluma y una garantía de espectáculo; de hecho, su retiro llegó tras haber dado la ‘Pelea de la Noche’ ante Bill Algeo.

 

PAUL FELDER
TOP PESO LIGERO

Uno de los favoritos de la afición por su estilo aguerrido fue Paul Felder.

Hace apenas una semana se despidió definitivamente de las MMA para enfocarse en su carrera como comentarista de este deporte. ‘The Irish Dragon’ fue el último que venció al actual campeón de las 155 libras, Charles Oliveira, y estuvo muy cerca de disputar el título. A lo largo de su camino en el octágono se llevó seis bonos por desempeño.  

 

RONALDO SOUZA
TOP PESO MEDIO

El brasileño sumó 16 peleas en UFC. Después de un exitoso camino en Strikeforce, empresa en la que fue campeón medio, debutó en el octágono como uno de los peleadores a seguir debido a su elevado nivel en el piso y sus combinaciones explosivas.

Hiló cinco victorias, cuatro de ellas por finalización, antes de conocer la derrota en UFC, pero luego atravesó por diversos altibajos que le impidieron disputar el título, pero siempre se mantuvo en el top de las 185 libras como uno de los rivales con más talento.

 

DIEGO SANCHEZ
UNA GRAN HISTORIA: DEL TUF A UFC

Diego Sánchez fue el ganador de la primera temporada de TUF en 2005.

Su carrera en el octágono fue de 16 años y compitió en ligeros y welter, incluso llego a hacerlo en el peso pluma. Sánchez se ganó al público por su personalidad y sus aguerridas batallas. Durante su carrera en UFC sumó 32 combates.