Pasar al contenido principal
UFC 30th Anniversary

Laura Sanko: La Mujer Que Hizo Historia En UFC

‘Fancy’ Se Convirtió En La Segunda Comentarista De Peleas De La Empresa En 30 Años

Laura Sanko hizo historia el 4 de febrero de 2023, en UFC Vegas 68 al convertirse en la segunda mujer en la historia en comentar peleas de UFC en la transmisión oficial, treinta años después de la presencia de Kathy Long en el evento inaugural de la compañía.

‘Fancy’ se involucró en las MMA primero como practicante y luego como competidora profesional y su pasión por el deporte la llevó a iniciarse en los micrófonos en 2010. 

Laura llegó a UFC como reportera en 2016 y el conocimiento de los aspectos técnicos del deporte, la curiosidad innata para preguntar y la formación constante le fueron abriendo puertas en la comunicación de la empresa.

Laura se consolidó como presentadora y entrevistadora en la plataforma de captación de talento Dana White’s Contender Series y sus entrevistas a los ganadores de los contratos se volvieron un clásico.

'Fancy' avanzó como comentarista de peleas en DWCS y de a poco se fue ganando un lugar con sus análisis previos y posteriores a las peleas de las carteleras de los sábados en UFC.

El 4 de febrero, Laura se estrenó en la posición de mayor exposición de su carrera: comentarista de color de la cartelera completa de UFC Vegas 68, junto a John Gooden y Michael Bisping, en un logro que sienta un precedente en la historia de la compañía. 

En el Día Internacional de la Mujer, Laura Sanko es un claro ejemplo de perseverancia, trabajo duro y autenticidad como medio para cumplir un sueño personal dentro del deporte y de la organización que ama.