Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La increíble rapidez de Demetrious Johnson

El actual campeón mosca, Demetrious Johnson, hará otra defensa de su corona este 14 de junio, en el UFC 174, ante el ruso Ali Bagautinov, un rival que es de los más completos a los que se ha enfrentado desde que comenzó su exitosa odisea en las 125 libras, en una pelea que luce apetitosa, no solo por las tremendas cualidades del monarca, sino por las herramientas que trae el retador ruso.

Para este enfrentamiento, de Johnson lo primero que debemos resaltar es su meteórica velocidad en el octágono, la cual usa como su carta de presentación en cualquier combate en que se presenta. Esa velocidad, muchas veces, parece de otro planeta porque saca tanta ventaja de ella, la usa tan bien, con su movimiento en la jaula, así como al ataque con manos y piernas, que hay ocasiones en que los rivales lucen perdidos ante el campeón.

Y su ascenso ha sido tan rápido como esa velocidad que muestra cada vez que pelea, siendo lo más impresionante la manera en que la usa, como si fuera un reloj suizo o una hormiga, funcionando con exactitud y trabajando sin cesar. Tras cuatro triunfos en peleas titulares, los tres últimos defendiendo el cinturón, Johnson se ha colocado entre los cinco mejores peleadores de la actualidad. Así de lejos ha llegado este muchacho, que tuvo que esperar que el UFC abriera la categoría mosca en el 2012 para poder brillar y ascender a la cima de las 125 libras.

Hay que recordar que en el 2011 ya ¨Mighty Mouse¨ había dado muestras de su gran calidad cuando retó a Dominick Cruz por el título de las 135 libras y, aunque se quedó corto, la semilla de la excelencia quedó sembrada ante los fans de las MMA.

La creación de la división mosca fue lo que necesitó Johnson para mostrar todo su potencial y llegar a la cima donde hoy se encuentra. En esta categoría, él puede enseñar todas sus habilidades, especialmente esa meteórica velocidad que hace lucir a sus oponentes fuera de forma y los pone a perseguirle por la jaula sin que puedan encontrarlo la mayoría de las veces.

Además, se ha convertido en un peleador completo, que usa su lucha, sus patadas arriba y abajo (gran muay-thai) y que suelta sus manos con una precisión envidiable. La mejor muestra de todo esto es el tremendo nocaut que le propinó a Joseph Benavidez en su último combate. Un derechazo brutal en el mismo primer asalto fue todo lo que necesitó para derrotar al temido retador y conservar la corona.

Demetrious Johnson (19-2-1) se ha establecido como uno de los grandes, de los preferidos del público y entre los cinco mejores, libra por libra. Ahí donde están Jon Jones, Caín Velásquez, Jose Aldo y Chris Weidman, todos campeones. Eso es lo que la logrado este pequeño gigante en peso mosca, quien sigue derrotando rivales y dominando su división impresionantemente.

La próxima cita es el 14 de junio ante Bagautinov. ¿Podrá mantener su reinado? Vivir para ver.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell