Pasar al contenido principal
Hispanic Heritage Month

HHM: Mejores Peleas Con Sangre Latina

Emoción, Garra, Pasión y Mucho Corazón Nos Han Regalado Estos Guerreros

Los peleadores latinos tienen la sangre más caliente de lo normal, a veces cuando la estrategia no sale como esperaban poseen un guardadito que sacan en el momento oportuno para convertir sus peleas en auténticas guerras

En el Mes de la Herencia Hispana, acá el recuento de las mejores contiendas que vieron involucrados a peleadores hispanoamericanos. 

JUSTIN GAETHJE VS TONY FERGUSON
UFC 249

Desde el primer segundo “The Highlight” y el “Cucuy” sacaron a relucir sus mejores armas con tal de buscar el cinturón interino de peso ligero, ambos de ascendencia mexicana, no solo enseñaron la buena técnica que poseen, en un duelo sangriento y demasiado físico, sino que también pusieron el corazón por delante, Justin le quitó a Tony la racha de 12 triunfos consecutivos y ambos dejaron 5 rounds para atesorar durante generaciones. 

 

DIEGO SÁNCHEZ VS GILBERT MELENDEZ
UFC 166

Aunque técnicamente no fue la pelea más limpia, Diego y Gilbert sacaron su yo violento en una noche que se volvió inolvidable, con Sánchez lanzando golpes por doquier y Melendez contestándole de la misma manera y hasta con más poder.

Al final el “Niño” se quedó con la victoria por decisión unánime, pero cada uno de los 15 minutos que compartieron en la jaula están para revivirse una y otra vez. 

 

NATE DIAZ VS CONOR MCGREGOR I
UFC 196

Este fue un choque de culturas, en el que el irlandés quiso meterse en la mente de Diaz, como con sus anteriores rivales, sin embargo, topó con pared, pues Nate no se dejó intimidar y por el contrario siempre le hizo frente a Conor, esa pasión latina que trae Diaz en su sangre salió a relucir a la hora de la pelea que terminó ganando con un mataleón, dándole así su bienvenida a McGregor a las 170 libras. 

 

BRANDON MORENO VS DEIVESON FIGUEIREDO I
UFC 256

Con tres semanas de preparación, el “Assassin Baby” mexicano se presentó en el APEX, para buscar su primera oportunidad titular, la contienda fue un festín de técnica y buenos golpes.

Fueron 25 minutos de un ir y venir constante que al final terminó con un empate mayoritario, en la que tanto Dana White como muchos personajes ligados al deporte calificaron como la mejor pelea en la historia de las 125 libras. 

 

YAIR RODRIGUEZ VS CHAN SUNG JUNG

En noviembre de 2018, UFC encabezó su festejó de 25 años con este duelo en el que el mexicano no la pasó como esperaba, entrando al quinto round solo un nocaut podía salvarlo que ganara el coreano y a veces los milagros existen, pero hay que buscarlos.

En el último segundo de la contienda “Pantera” lanzó un codazo ascendente directo al rostro del Zombie con el que cayó desvanecido y el referee decretó ahí un final de locura que será recordado por años.