Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 80 a UFC 180

Fabricio Werdum será uno de los protagonistas del UFC 180. Cien eventos atrás, “Vai Cavalo” fue parte de la cartelera estelar. ¡Descubre qué más sucedió en UFC 80! 

Hace 100 eventos, la suspensión por dopaje del entonces campeón de los pesos ligeros, Sean Sherk, dejó el cinturón vacante y el UFC 80 pasó de tener un combate por el título interino de las 155 libras a tener un duelo por el cetro indiscutido de la división.

De forma contraria sucedió en la cartelera del UFC 180: la pelea estelar sería protagonizada por el monarca de los pesados, Cain Velasquez, y Fabricio Werdum, pero una lesión del mexicoamericano lo dejó fuera de la función y el sustituto será Mark Hunt, quien enfrentará al brasileño por el cinturón interino de la categoría.

UFC 80: Rapid Fire fue protagonizado por BJ Penn y Joe Stevenson y se realizó en Newcastle, Reino Unido el 19 de Enero de 2008. En esta ocasión, la función también se llevará a cabo fuera de Estados Unidos ya que la Ciudad de México recibirá un evento de la empresa. El Sábado 15 de Noviembre será histórico para los aficionados, pues por primera vez en la historia, UFC se presentará en tierra latinoamericana –dejando de lado a Brasil y Puerto Rico.

BJ Penn tuvo tres etapas en la empresa y, aunque había sido campeón de la división welter al derrotar a Matt Hughes en su segundo periodo, fue hasta UFC 80 cuando se convirtió en monarca de los pesos ligeros. Cien eventos después, Fabricio Werdum estará al frente del evento. Esta es la segunda etapa del brasileño y tendrá la oportunidad de disputar el título interino de los completos para después enfrentar a Cain Velásquez.

Joe Stevenson llegó a este combate con una racha de cuatro triunfos consecutivos: Yves Edwards, Dokonjonosuke Mishima, Melvin Guillard y Kurt Pellegrino. De la misma manera llegará “Vai Cavalo”: Roy Nelson, Mike Russow, Antonio Rodrigo Nogueira y Travis Browne.

En contraste, BJ Penn llegó con inconsistencia al duelo por el cinturón de las 170 libras con dos victorias (Renzo Gracie y Jens Pulver) y dos derrotas (Georges St-Pierre y Matt Hughes) en sus últimas cuatro peleas; lo mismo sucede con Mark Hunt, quien suma dos victorias (Roy Nelson y Stefan Struve), una derrota (Junior Dos Santos) y un empate (Antonio Silva) en sus últimos cuatro compromisos.

En el Main Card del UFC 80, la co-estelar fue protagonizada por Fabricio Werdum y Gabriel Gonzaga. “Vai Cavalo” derrotó a su compatriota por TKO en el segundo round. Cien eventos después, Werdum también será parte de la cartelera, aunque ahora será una pelea por el título.

UFC 80 estuvo conformado por nueve combates: dos de pesos pesados, dos de semipesados, uno de medios, dos de ligeros y dos de peso welter. Para UFC 180 habrá once duelos: una de pesos pesados, tres de peso welter, tres de pluma, tres de gallo y una de la división femenina gallo.

El reconocimiento a la “Pelea de la Noche” de hace cien eventos lo ganaron Paul Taylor y Paul Kelly en un duelo de 170 libras. Para el evento del Sábado 15 de Noviembre, uno de los combates que es candidato a “Pelea de la Noche” será entre Kelvin Gastelum y Jake Ellenberger en la misma categoría.

Sin duda, al igual que la cartelera de Reino Unido, el evento que se realizará en la Ciudad de México promete mucha técnica, poder, resistencia, emoción y adrenalina dentro del octágono.

¿Te lo vas a perder?

¡Sígueme @LaChicaKO!