Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

FOTOS: Anthony Pettis refinando su lucha

El peso ligero Anthony Pettis ha buscado reinventarse y ser de nuevo dominante y espectacular, para ello fue a Chicago a entrenar lucha con el coach Izzy Martinez, vean esta galería.

La lucha es ya sabido, un diferenciador actualmente en las MMA. El dominio de la posición que puede otorgar, la defensa además de la resistencia y fortaleza mental son cada vez más fundamentales para los peleadores. El ex campeón peso ligero del UFC Anthony Pettis quizo renovar su entrenamiento de lucha y fue a Chicago para entrenar con Izzy Martinez, responsable de entrenar a peleadores como la actual campeona Holly Holm, además de Jon Jones o Yair Rodriguez.

De hecho es Yair "Pantera" Rodríguez uno de los compañeros de práctica que ha tenido Pettis en esta nueva etapa, un peleador joven y nacido en México, de donde Pettis tiene sangre de la cual siempre ha estado orgulloso.

Pettis encontró en este campo de entrenamiento un buen equilibrio para resurgir con nuevas armas, más motivado y revitalizado. Otros de sus compañeros como vemos en las fotos son el ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 Erick Montano, y el ex alumno de la 1a temproada Marco beltran.

Esta combinación de nuevo campamento y sangre joven, peleadores con hambre que esperan vivir lo que ya Pettis conquistó hace tiempo, y quiere una vez más retomar, el éxito, la espectacularidad, el dominio, la evolución e las MMA.
>>SHOWTIME: Vean en UFC FIGHT PASS la histórica pelea en WEC 53 entre Pettis y Henderson.

"Creo que ya cambié un poco", dice Pettis. "Soy más maduro. cuando gané el cinturón estaba tan emocionado por ser el campeón y todo era nuevo para mí. Ahora mis objetivos son otros, ya lo viví, ya lo hice, es momento de dejar un legado y mostrarque puedo permanecer ahí".

El ex campeón ha aprendido de su última derrota, en la cual Rafael dos Anjos le arrebató el cinturón: Cuando eres el campeón te llevan para todas partes. Estás en lo más alto y todo mundo quiere algo tuyo. Cuando perdí el título fue radical, muchos quienes pensé eran amigos y compañeros ya no estaba tanto ahí. Aprendí a ver quienes se preocupaban por la persona que soy".

La lucha es quizá uno de los mejores disciplinas en las cuales ahora podría especializarse Pettis, lo sabe y por eso está aquí. La exigencia de los entrenamientos no es ninguna broma, no se puede dar menos de lo que se exige, se debe comprometer al 100%, y quien no está motivado probablemente no pueda con ello.

Para Anthony, esta es una oportunidad simplemente de refinar todo su juego, no solo la lucha, pues al tener bases más sólidas para su de por sí ya fuerte poderío en el suelo (sometió a Benson Henderson para ganar el título de UFC), podrá seguir sorprendiendo con su espectacular y creativo striking.
>>PELEA GRATIS: Vean nuevamente la pelea estelar de UFC 164 cuando Pettis se coronaba campeón del UFC.

El parado que la lucha le puede dar a Pettis, además de brindarle una mejor defensa contra los derribos y el boxeo sucio, pueden permitirle también preparar el terreno para establecer la distancia adecuada y lanzar varias de sus patadas, tan efectivas y técnica,s que también le han dado ya victorias.
>>VIDEO: Vean la pelea cuando Pettis venció a Joe Lauzon por TKO con una patada al cuerpo.

Anthony tendrá su oportunidad ante "uno de los mejores del mundo" según describe al de también raíces latinas Eddie Alvarez. Por eso quizá sabe que tampoco debe ser el siempre llamativo Pettis, primero debe ganar: "No estoy presionando que debo ser el espectacular peleador de siempre, quien todo mudno piensa que era. Solo quiero salir y divertirme con lo que hago, disfrutar mi trabajo, disfrutar mi carrera, y los resultados vendrán".

Vean a Anthony Pettis enfrentar a Eddie Alvarez el domingo 17 de Enero en vivo por UFC NETWORK a las 9pm mex/12am CHI.
>>Vean losos horarios completos de Boston y la cartelera dando click aquí.