Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fight Night Halifax: Cuba juega en Halifax

El peleador canadiense se coronó campeón del TUF Nations en el Fight Night que tuvo lugar en Quebec, Canadá, y ahora volverá a pelear ante los ojos de su público. El 4 de octubre irá contra el cubano Yosdenis Cedeno, que buscará aguarle la fiesta a los locales.

La ansiedad que invadía los corazones de los canadienses fanáticos de las artes marciales mixtas está a punto de llegar a su fin. Porque Chad Laprise (8-0-0), nacido y criado en Ontario, volverá a pelear en su tierra luego de coronarse campeón del The Ultimate Fighter Nations al vencer en decisión dividida a su compatriota Olivier Aubin-Mercier en el Fight Night que tuvo lugar en Quebec el pasado 16 de abril.

Ahora, tendrá el desafío de enfrentar a Yosdenis Cedeno (10-3-0), que sueña con arruinar la fiesta canadiense y lograr su segunda victoria en el UFC. La cita tendrá lugar el 4 de octubre en la región de Halifax, donde el local Rory MacDonald protagonizará la pelea estelar junto a Tarec Saffiedine.

Laprise se coronó en la categoría welter del reality que juntó a peleadores de Canadá y Australia, pero ahora buscará la gloria en los ligeros, bajando así a las 155 libras a las que está acostumbrado Cedeno. Siendo un peleador de importante resistencia física, una de las dificultades del local puede aparecer con esta baja repentina de peso y el hecho de combatir en una cantidad de kilos a la que no está acostumbrado.

Para quien nunca lo ha visto, hay que destacar de Laprise su potencia en el striking. Rara vez lleva su juego al piso ya que se siente más cómodo con sus manos, las que le dieron cuatro nocauts en el primer round en sus ocho peleas como profesional. Dentro del TUF, demostró el poder de su derecha cuando en el segundo combate la estampó contra el mentón de Kagan Jonhson, quien automáticamente cayó desmayado al suelo.

Cedeno también es un fanático de mantener el combate en la lucha de pie. 7 de sus 10 victorias llegaron por la vía del nocaut, y 6 de esas fueron en el primer asalto. Este dato no menor marca la rigurosidad de sus puños, que no perdonan la más mínima desconcentración del rival. Yosdenis vivió su debut en el UFC este año, en su caída por decisión dividida ante Ernest Chávez. Pidió rápida revancha y la tuvo meses después, cuando el médico determinó que Jerrod Sanders no podía continuar y le dio el triunfo al nacido en Cuba y ahora residente en Miami.

Será importantísimo para Laprise revalidar lo hecho en su estreno en el UFC, pero enfrente tendrá a un rival que buscará su segundo triunfo en un ambiente adverso, con la idea de empezar a crecer en la categoría. El público canadiense jugará un papel fundamental y posará todo su aliento sobre Chad. Se espera una verdadera guerra entre dos peleadores que pegan duro.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25