Pasar al contenido principal
ustin Gaethje prepares to fight Charles Oliveira of Brazil in the UFC lightweight championship fight during the UFC 274 event at Footprint Center on May 07, 2022 in Phoenix, Arizona. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC)
Eventos

Estilo De Pelea: El Caos De Justin Gaethje

Te Mostramos Cómo Pelea ‘The Highlight’ Previo A Su Choque Ante Dustin Poirier En UFC 291

Justin Gaethje tiene uno de los estilos más atrapantes de las MMA: ‘The Highlight’ crea momentos de caos para soltar ráfagas de golpes que generan nocauts, adrenalina y bonos. Repasamos sus tres principales tácticas previo a la revancha contra Dustin Poirier en la pelea estelar de UFC 291.

PRESIÓN Y AGRESIVIDAD

El empuje es una de las principales claves de Justin. Se adueña de la iniciativa, presiona y ataca con ventaja en distancia larga, media y corta.

Cuando el rival no acepta la presión y le disputa el terreno, como hizo Michael Chandler, aflora la versión más espectacular de Gaethje: la del fuego contra fuego a centímetros de distancia, en donde suelta su golpeo pesado y preciso con tibias y puños. 

PATADAS BAJAS

Las patadas bajas internas y externas de derecha de Justin son feroces.

‘The Highlight’ mide la distancia, conecta los hachazos con la tibia, desestabiliza y lastima. Las patadas bajas fueron clave para derrotar entre otros a Tony Ferguson, quien cambió de pierna adelantada tras dos rounds de castigo y a Rafael Fiziev, un campeón mundial de muay thai y gran pateador de la división de peso ligero.

TRAMPAS Y FINTAS PARA CONECTAR SU PUÑO DERECHO

La capacidad destructiva de la mano derecha de Justin es difícil de igualar. Puede soltar un upper como el que derribó a Michael Chandler al comienzo del round dos; una serie de uppers como la que noqueó a Cowboy Cerrone en el primer round; una finta con mano izquierda para dirigir la trayectoria de la cabeza de James Vick para noquearlo con un golpe abierto en el episodio uno o cambiar postura, pararse como zurdo y noquear a Edson Barboza con mano derecha adelantada, también en el primer asalto.    

‘The Highlight’ basa su espectacularidad en su ratio de trabajo, que le permite conectar casi 8 golpes por minuto y conectar un 60% de esos golpes, récord absoluto de precisión en la historia de la división de peso ligero.

Los puños, las tibias de acero y su mentalidad agresiva le han garantizado 11 bonos por actuación en 11 peleas en UFC. Cuando el latino entra a la jaula, el show está asegurado. Los amantes de la emoción pura dentro de la jaula tienen una cita este sábado 29 de Julio cuando Justin Gaethje regrese a la acción contra Dustin Poirier por el cinturón BMF en un choque imperdible.