Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Es uno de mis sueños pelear en México” - Cain

El campeón de peso completo del UFC, Caín Velásquez, ha estado rehabilitando su hombro izquierdo después de la cirugía realizada el pasado mes de diciembre, pero ya está pensando en su regreso, un equipo de entrenadores para The Ultimate Fighter Latinoamérica y estelarizar una cartelera en México.

La figura de Caín Velásquez ha estado arraigada con la relación del UFC con México en los últimos años; y con el anuncio del lanzamiento de The Ultimate Fighter Latinoamérica hecho en febrero del 2014, también involucró un evento de la promotora en México a finales del año, un evento que Caín sueña en estelarizar.

“Es uno de mis sueños pelear ahí,” declaró Caín. “La tarea inmediata es recuperarme e intentar regresar tan pronto como sea posible. Voy a hacer todo lo posible para que esto suceda. Noviembre suena bien”, agregó sobre la potencial fecha de estelarizar el primer evento del UFC en México. “Es tiempo suficiente para prepararme”.

La posibilidad de que Velasquez no sólo encabece una cartelera en México, sino que participe como entrenador en la inaugural versión latinoamericana del TUF, también ha estado en sus planes. La convocatoria para TUF Latinoamérica está actualmente abierta, y aunque los anuncios oficiales de los entrenadores están por hacerse, Caín ya tiene un equipo estelar con quien le gustaría trabajar en el programa.

“Si hago The Ultimate Fighter, en cuanto a los entrenadores, definitivamente estarían Javier Mendez, Daniel Cormier, si puede, Leandro Viera, y Bob Cook o algún otro después de ellos”, declaró Velásquez. “Esas son las personas que son mis entrenadores. Así que yo creo que para los muchachos que estaría entrenando, ellos son los mejores entrenadores que yo siento pudiera llevar, de los que todos podrían aprender. Creo que tener esta oportunidad, voy a intentar de mejorar a alguien. Eso es lo que siento cuando entreno a alguien, lo intento mejorar, así que esperemos que sea así.

“El UFC quiere que yo sea entrenador ahí. A ver qué pasa. Lo que yo más quiero es volver a pelear ya. Ya quiero entrenar pero no es una posibilidad ahorita, pero pienso que ya está cerca. Ahorita nada más estoy esperando para ver qué dice el doctor para entrenar. Ahorita todavía no puedo entrenar. Sólo estoy haciendo cosas como hacer pesas para más fuerza. Yo sólo quiero regresar y entrenar otra vez. Es mucho tiempo pero yo tengo que creer. Lo tengo que hacer despacio”.

Velásquez está consciente de la importancia de mantener la paciencia en esta última etapa de rehabilitación, y mientras sigue enfocado en su recuperación, el encuentro entre Travis Browne y Fabricio Werdum el 19 de abril del 2014 en Orlando, Florida en el Amway Center podría determinar el próximo peleador en retar a Cain por el título de peso completo.

“Ambos son talentosos”, comentó Caín sobre los contendientes. “Creo que Travis Browne puede que sea un poco mejor en la pelea de pie con su alcance general y fuerza, simplemente la manera en la que se mueve. Es bastante rápido. Werdum en el piso es muy bueno, pero Travis Browne aún no ha estado en el piso. Así que estoy favoreciendo de alguna manera a Browne un poco más, pero ya veremos qué pasa”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo