Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Emocionado Barzola por regresar al octágono

Tras ganar la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, “El Fuerte” está listo para pelear ante Kyle Bochniak en Vancouver, el próximo 27 de agosto.

Enrique Barzola esperó pacientemente la llamada de UFC para su primera pelea en el octágono después de ganar contundentemente la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

El peruano, superó ampliamente al mexicano Horacio Gutiérrez en la final de peso ligero celebrada en Monterrey, en noviembre pasado, sin embargo, ahora peleará en 145 libras frente Kyle Bochniak, lo cual le pone más feliz pues siente que es su peso natural.

“Yo soy peleador de 145 libras, ese es mi peso, en el TUF participé en ligero porque me dieron la oportunidad y no quería desperdiciarla. Gané con mucho sacrificio, pero ahora me siento mejor preparado para el peso actual. Me siento muy feliz, vengo preparándome desde hace mucho tiempo ya, voy a subir más la intensidad de entrenamiento para llegar muy bien a la pelea”, expuso.

“El Fuerte” no dudó en aceptar la contienda, a pesar de que será en Vancouver, Canadá el 27 de agosto próximo.

“Yo feliz de recibir la noticia, lo tomé muy bien, vamos a viajar a Canadá a ganar. No me gusta mucho eso de viajar, me estresa estar en el avión, pero este es mi trabajo y le tengo que dar duro, no importa si es en Japón o en Brasil, solo es un sacrificio, lo importante es ir con una mentalidad ganadora, optimista, siempre con la idea de ganar y estoy seguro que así será”, manifestó.

Como muchos artemarcialistas, Barzola ha mantenido sus raíces entrenando con Iván Iberico, en Perú, sin embargo, expandió sus horizontes al trabajar en Estados Unidos, su plan original era por un par de meses y termino yéndose tres.

“El 22 de enero viajé a California, estuve practicando muay thai y luego me fui un mes al American Top Team y me quedé ahí durante dos meses, me regresé a Perú el 22 de marzo, pensando que iba a pelear antes, se postergó la pelea, pero ahora que ya se confirmó la batalla me he estado preparando todos los días, van a ver a un peleador muy completo”, afirmó.

La experiencia acumulada lejos de casa está seguro que le hará un mejor peleador dentro del octágono.

“Siempre tenemos la mente abierta para aprender de los demás peleadores, de los que tienen más experiencia y me pueden dar un empujoncito para ser un mejor peleador. UFC está lleno de peleadores muy versátiles. Creo que he evolucionado mucho tanto la lucha como el striking”, agregó.

De hecho, para la parte final de su preparación rumbo al duelo de agosto la hará en Coconut Creek, Florida en el gimnasio ATT, donde se sintió bien acogido.

“Vengo entrenando fuerte y me voy a Estados Unidos sobre todo para hacer sparring, mi compañero ha estado un poco lesionado y necesito hacer ese trabajo. Por ello es que estaré en el American Top Team, voy a hacer sparring con gente muy talentosa que hay en ese gimnasio”, explicó.

Aunque todavía faltan dos meses para su batalla, ya tiene bien estudiado a su rival, Kyle Bochniak, para quien preparará una estrategia especial.

“De mi rival lo conozco, ya vi algunas de sus peleas, le hemos estado descifrando con mi entrenador, para estratégicamente llevar un plan bien elaborado. Sé que es agresivo, es fuerte, es cinturón negro de jiu jitsu, tiene muchas cualidades, se parece a mí, pega duro y voy a cambiar un poquito mi estilo de pelea y esperemos que funcione. Estoy seguro que voy a ganar la pelea”, finalizó.