Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Monstruo Come Galletas: Defiende su Título

El Sábado 14 de Marzo, Carla Esparza expondrá por primera vez el cinturón de la división paja ante Joanna Jedrzejczyk en el combate coestelar del UFC 185: Pettis vs. Dos Anjos. 


Además del combate por el cinturón de las 155 libras entre el campeón Anthony Pettis y Rafael Dos Anjos, el UFC 185 incluirá la primera defensa en la historia de la división paja femenina. Carla Esparza expondrá el título de las 115 libras ante Joanna Jedrzejczyk la co-estelar del evento que se realizará el Sábado 14 de Marzo en Dallas, Texas.

Esparza con sus trofeos A sus 27 años, Carla Esparza es una de las peleadores de la categoría con más experiencia como profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). Su récord es de 10 triunfos -tres por nocaut, cuatro por sumisión y tres por decisión- y dos derrotas -nunca ha sido noqueada, sus descalabros han sido por sumisión y decisión-.

“Cookie Monster” cuenta con una variedad de recursos que a lo largo de los años ha podido perfeccionar; sin embargo, sus bases en lucha -bajo el entrenamiento del ex atleta olímpico Lee Allen en la universidad- fueron fundamentales en su camino hacia la cima. Aunado a esto, su temprana incursión al jiu jitsu le permitió -desde el inicio de su carrera en las MMA- convertirse en una rival difícil de vencer.

Tras la decisión de incursionar en las MMA, Carla Esparza se integró al Team Oyama en California y sus resultados han sido sobresalientes. En Febrero de 2010 noqueó a Cassie Trost en el primer round de su debut. Karina Hallinan y Lacey Schuckman fueron sus víctimas al caer de la misma manera: Rear Naked Choke en el segundo episodio. Megumi Fujii la sometió con un Armbar; sin embargo, compuso el camino y consiguió dos triunfos más: Nina Anssarof y Yadira Anzaldua. Esparza venció a Namajunas por el título

En Junio de 2011 perdió ante Jessica Aguilar por decisión dividida y-a partir de ese momento- no volvió a probar el sabor de la derrota. Victorias sobre Felice Harrig, Sarah Schneider y Lynn Alvarez trazaron una línea hacia la pelea titular -por el primer título de la división paja de Invicta FC- ante Bec Rawlings.

Fue parte del Team Pettis en la temporada 20 de The Ultimate Fighter, en la que derrotó a Angella Hill y a Tecia Torres para llegar a la final ante Rose Namajunas y vencerla por sumisión en un duelo que también la convirtió en la primera campeona de las 115 libras.

En UFC 185 se medirá a Joanna Jedrzejczyk , quien llega invicta con ocho victorias -dos por nocaut, una por sumisión y cinco por decisión-. Carla Esparza tendrá un reto complicado en la polaca, la hora para defender el cinturón de la división paja -por primera vez en la historia- ha llegado por lo que deberá mostrar todas sus habilidades para retener el título. “Cookie Monster” no solamente tiene de su lado la experiencia, sino también la fuerza en puños y piernas, la técnica en el suelo y la resistencia para alargar el duelo; características suficientes para terminar con la racha perfecta de Joanna Jedrzejczyk .

¿Carla Esparza conseguirá su primera defensa?