Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar vs Faber en el primer evento en Filipinas

Se confirmó la que será la pelea estelar del primer evento del UFC en Manila, Filipinas: Frankie Edgar vs Urijah Faber.

Dos de los mejores peleadores que han pisado el Octágono en categorías ligeras se enfrentarán este próximo 16 de mayo en la ciudad de Manila. El ex campeón peso ligero y contendiente peso pluma Frankie Edgar se medirá al ex campeón peso pluma del WEC y contendiente peso gallo del UFC Urijah Faber.
Luego de debutar en peso pluma frente a Jose Aldo en una pelea que fue la mejor de la noche en UFC 155 cuya decisión se llevaría el actual campeón Aldo, Frankie Edgar siguió un exitoso paso en la división de las 145 libras, consiguiendo tres victorias seguidas frente a Charles Oliveira, BJ Pen y Cub Swanson, en esta última llevándose también bono a lo mejor de la noche; Edgar está ubicado actualmente en la posición número uno del ranking, sólo debajo de Aldo y estará listo para enfrentar el reto que significa Faber.
Por su parte "The California Kid" Faber regresa a la división que lo vio ser campeón en WEC y deja la división gallo (donde se ubica en la posición tres del ranking) para desafiar a Edgar. En caso de vencerlo volvería a las 145 libras de forma impactante para la división, poniéndose en fila para el cinturón de Jose Aldo. De permanecer en esta división Faber dejaría a un lado las preguntas de si en alguna ocasión enfrentaría a su compañero TJ Dillashaw por el título peso gallo, aunque claro, en esa división otro compañero suyo, Chad Mendes es de los mejores actualmente.
Otras peleas en la cartelera serán:

Roldan Sangch-an vs. Jon Delos Reyes
Zhang Lipeng vs. Kajan Johnson
Tae Hyun Bang vs. Jon Tuck
Li Jingliang vs. Roger Zapata
Yao Zhikui vs. Nolan Ticman
>>Los boletos saldrán a la venta el 13 de Marzo en el sistema www.smtickets.com.