Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Cowboy” Cerrone vs Jim Miller encabeza UFC Atlantic City

La pelea estelar del UFC Fight Night en Atlantic City, Nueva Jersey el 16 de julio del 2014 en el Revel Casino será la de los pesos ligero, Donald “Cowboy” Cerrone y Jim Miller, que promete culminar la cartelera con acción constante.

Con experiencia semejante, Cerrone (23-6, 1NC) y Miller (24-4, 1NC) son dos veteranos del UFC y de las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, y su longevidad en el deporte ha sido sinónimo a su efectividad. Las similitudes de perfil también se refleja en ranking oficial, donde Cerrone y Miller se encuentran en los sitios seis y siete respectivamente. El victorioso del duelo entre los dos contendientes los colocaría potencialmente a una victoria de una oportunidad por el campeonato.

Después de perder por decisión ante Rafael dos Anjos el año pasado, Cerrone ha logrado retomar el ritmo con tres victorias al hilo, finalizando cada una de ellas. Cerrone sometió a Evan Dunham con un triángulo en el UFC 167, noqueó a Adriano Martins en el primer round a principios de año, y después finalizó a Edson Barboza con un mataleón, también en el primer round. Además, Cerrone ha estado enfrentando a los mejores peleadores de la división durante varios años, incluyendo a Benson Henderson, Nate Diaz, y el campeón actual, Anthony Pettis.

En su tercer combate del año, Cerrone buscará extender su racha positiva sobre Miller, quien por su parte, no ha perdido en sus últimos cuatro combates, logrando tres victorias y un no contest. Con una victoria después de una de las peleas más memorables del 2012 sobre Joe Lauzon, su derrota ante Pat Healy se convirtió en un no contest, y remontó con dos sumisiones en el primer round sobre Fabricio Camoes y después sobre Yancy Medeiros.

Si algo ha mostrado Miller, además de una lucha efectiva, peligrosas sumisiones, y condición física para mantener su ritmo de pelea a lo largo de los rounds, ha sido la disposición de entregarse a la pelea sobre el octágono. Miller también ha estado teniendo rivales de élite durante muchos años, enfrentando en el pasado a Frankie Edgar, Gray Maynard, y al igual que Cerrone, Henderson y Diaz.

Tanto Cerrone como Miller han lucido contundentes en el juego de piso, consiguiendo respectivamente 15 y 13 de sus victorias por sumisión, aunque Cerrone ha favorecido la pelea de pie con su juego de pateo veloz, y Miller no es ajeno al intercambio. La lucha y los derribos de Miller podrían ser fundamentales para marcar puntos y controlar los rounds; y si bien tiene un sólido juego de piso como cinta negra de jiu-jitsu, tendrá que ser cuidadoso con las peligrosas sumisiones y el grappling activo de Cerrone. Sin embargo, antes de pensar en el piso, Miller tendrá que mantener su guardia arriba y moverse constantemente ante los movimientos laterales de Cerrone que le permite obtener ángulos favorables para su golpeo.

La pelea es fundamental para la división, ambos estando entre los mejores diez y cerca de contender por el título. Además, el combate parece prometer gran espectáculo, pues entre ambos peleadores han conseguido tres premios de Pelea de la Noche, y varios reconocimientos por Sumisión, Nocaut, y Desempeño de la Noche.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo