Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Brandon Moreno: La Pesadilla Mexicana

Cuatro Claves Del Éxito De “The Assassin Baby”

Brandon Moreno hizo historia al finalizar a Deiveson Figueiredo en UFC 263 y convertirse así en el primer campeón de UFC nacido en Latinoamérica, en una demostración sublime de artes marciales mixtas. “The Assassin Baby” es el mejor peleador mosca del mundo y sus puntos fuertes son los siguientes:

 

Hiperactividad y variedad

Sus pies se mueven continuamente para dibujar ángulos, amagar, acercarse y alejarse. Brandon puede conectarte con un jab, un recto o bien fintar para derribarte a una o dos piernas. Según el último análisis de proyección del Performance Institute de UFC, en las 125 libras el ratio de éxito entre los peleadores que alternan técnicas, crece al 46%. Si se ejecuta una eficiente “mezcla”, las posibilidades de ganar despegan un 20%. El mexicano lo entiende y ejecuta el plan a la perfección.

 

 

Striking

La técnica de boxeo del campeón es exquisita: cuando lanza la derecha, su codo se eleva, su pie trasero rota y su hombro se lanza hacia adelante, gestos que logran una potencia que en una combinación, es lapidaria.

“Ya soy parte de la historia de este deporte”.

 

 

Juego de suelo

El mexicano es cinta negra de BJJ y domina los agarres y la lucha de suelo en la jaula. Suele irse al piso con su rival ya sentido por su boxeo y una vez en la lona, ataca la espalda con la rapidez de una cobra, como hizo con Figueiredo. Once de sus diecinueve triunfos han sido por la vía de la sumisión.

 

 

Velocidad

Brandon pelea a un ritmo tan desquiciado que cuesta seguirlo. Cualquier estrategia seria contra él debería comenzar con un enfoque de rapidez mental excepcional para poder seguirle el paso.

“The Assassin Baby” está entrenado para noquear, sabe someter y disfruta de hacer vivir un infierno a sus rival, sin importar su posición en el ranking ni su récord. Y lo hace relajado. Bienvenidos a la era de Brandon Moreno, la nueva pesadilla mexicana.