Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Australia Triunfa: UFC 193 Resultados Preliminares

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 193: Rousey vs. Holm que se realizó en Melbourne, Australia. 

Jake Matthews vence por TKO (detención médica) a Akbarh Arreola en un combate de la división de los ligeros (155 libras)

Round 1
Arreola conecta una derecha poderosa sobre Matthews. Intercambio de puños hasta que el australiano busca el derribe y lleva a la reja a Akbarh. El mexicano conecta un upper que deja en mal estado a Jake, quien se levanta para regresar al centro del octágono. Arreola patea a la cabeza a su rival, va al suelo e intenta finalizar con volumen de golpes, toma la espalda del australiano y busca la sumisión.

El mexicano es constante con sus puños y no deja de atacar, Jake se coloca por encima de Arreola y culmina con ataque de puños y codos hasta el fin del round.

Round 2
Patada potente a la cabeza del mexicano, Jake derriba a Arreola, quien queda por debajo y recibe codos y puños. Matthews controla la posición y domina a Akbarh con codos fuertes en el rostro. El episodio se ha desarrollado de la misma manera con el ataque constante por parte del australiano.

Jake Matthews: "Sabía que él tenía mucha experiencia, pero siempre me exijo al siguiente nivel y voy a ser aún mejor en mi siguiente pelea. He trabajado mucho en derribar y controlar por lo que esta noche no dudé en ponerlo en práctica".

Kyle Noke derrota por TKO a Peter Sobotta en un duelo de peso welter (170 libras)

Round 1
Noke utiliza sus piernas para atacar a Sobotta, quien intenta acortar la distancia con puños. El australiano conecta el hígado de su rival con una patada frontal que lo manda al suelo y lo finaliza con volumen de golpes.

Gian Villante noquea a Anthony Perosh en un combate de pesos semipesados (205 libras)

Round 1
Intercambio de puños del que Villante sale con la mejor parte ya que Perosh luce lastimado. Gian también utiliza sus piernas para lastimar a su rival hasta que un cruzado de derecha manda al suelo a Perosh y lo deja noqueado.

Gian Villante: "Es una leyenda del UFC y fue una victoria importante. Creo que tengo mucho por mejorar todavía. Estuve trabajando en este golpe, lo pude concretar y noquear".

Danny Martínez supera por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Richie Vaculik en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Después del intercambio de estudio, Martínez derriba a Vaculik y ataca con codos y rodillas hasta que el australiano se pone de pie. Danny consigue otro takedown y se coloca por encima de su rival. El referee los manda al centro del octágono para continuar con la acción.

Vaculik derriba a Martínez y ataca con puños para intentar la toma de espalda, pero Danny voltea la posición y queda por arriba del australiano.

Round 2
Martínez propone con sus puños y piernas. Vaculik no retrocede e intercambian combinaciones. Danny consigue el takedown y queda encima de su contrincante hasta que se ponen de pie para seguir con los golpes y las patadas.

Las izquierdas de Martínez son poderosas y ya mandan al suelo a Vaculik, quien sobrevive al ataque y continúa con la pelea de pie hasta que el australiano logra el derribe y toma la espalda de Danny. Martínez revierte la posición y regresan al centro del octágono.

Danny logra otro takedown sobre su contrincante al final del episodio.

Round 3
Intercambio de puños por parte de ambos hasta que Martínez derriba a Vaculik, quien se pone de pie. El australiano ataca con rodillas y golpes, pero Danny se defiende y lleva el duelo a ras de lona otra vez. Martínez controla a su rival y lo domina con combinaciones de puños y rodillas hasta el término del round.

Danny Martínez: ¡El camino al octágono fue increíble! No permití que la presión de la afición australiana me afectara y solo pensé en mis hijos. ¡Estoy muy contento con el triunfo!”

Richie Vaculik: “Sabía que iba a ser complicado. Tiene buena lucha y es un peleador muy rudo. Estoy decepcionado de mí mismo, pero tuve que haber defendido los derribos y mantenido la pelea en el striking. Fue una pelea divertida y felicito a Danny por la victoria”.

Daniel Kelly vence por decisión unánime a Steve Montgomery en la categoría de peso medio (185 libras)

Round 1
Intercambio de puños y rodillas por parte de ambos peleadores hasta que Kelly derriba a Montgomery y ataca con volumen de golpes. Kelly presiona y no permite que su rival se ponga de pie, busca la espalda, pero Montgomery se voltea y lo evita.

Kelly ataca con codos y puños a Montgomery, quien no consigue levantarse aunque se defiende con patadas.

Round 2
Potente intercambio de golpes, Kelly lleva a la reja a Montgomery y lo presiona para intentar otro takedown. Montgomery ataca con sus rodillas hasta que Kelly consigue el derribe y busca una posición cómoda para finalizar.

Regresan al centro del octágono y conectan combinaciones de puños y patadas, Montgomery mantiene la distancia ante un Kelly que ha bajado la intensidad de sus ataques.

Round 3
Kelly cierra la distancia y lleva a la reja a Montgomery hasta que el estadounidense sale y regresan al centro del octágono para intercambiar puños. Los dos son peligrosos en esta instancia aunque Kelly luce cansado. Las patadas son la mejor arma de Montgomery, mientras que Kelly lo hace con varias derechas de poder.

Kelly se anota otro takedown sobre su rival y busca la finalización, toma la espalda de su rival e intenta encajar el Rear Naked Choke. Montgomery sale de la posición, pero Kelly conecta ground and pound para terminar el episodio por encima de su rival.

Daniel Kelly: "Era muy importante para mí ganar hoy porque venía de una derrota. ¡El judo fue la clave para el triunfo! Mi oponente fue muy bueno y le agradezco por el combate. Gracias a todos los que me apoyaron en mi camino a esta pelea. Me hubiera gustado finalizar, pero fue una buena pelea y estoy contento".
Steve Montgomery: Daniel es un rival muy duro. Lo felicito por hacer lo que debía y por la victoria”.

Richard Walsh derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Steven Kennedy en la categoría de las 170 libras (welter)

Round 1
Walsh es peligroso con sus patadas, mientras que Keneddy retrocede hasta que el australiano conecta puños de poder que tienen en mal estado a su rival. Walsh mantiene el duelo en la reja con el volumen de golpes para intentar finalizar al inglés.

Kennedy intenta el derribo, pero Walsh defiende de buena manera y estabiliza la posición. El inglés lo consigue y busca la espalda de Walsh para cerrar el Rear Naked Choke. Kennedy trabaja la posición durante varios segundos, pero Walsh logra salir y se termina el episodio.

Round 2
Walsh insiste con el intercambio de puños y patadas hasta que Kennedy va por el derribo. El combate va al suelo hasta que el referee los pone de pie. El australiano conecta a Kennedy, quien responde con un intento de sumisión.

El inglés mantiene la distancia y ataca con ground and pound. Vuelven al centro del octágono y Kennedy consigue otro takedown para buscar una posición cómoda; sin embargo, Walsh se defiende con codos y puños.

Round 3
Walsh va hacia delante con el intercambio de puños, Kennedy busca el takedown, pero queda en mala posición y el inglés aprovecha para controlar a su rival y atacar con rodillas.

La tónica del round ha sido la misma con el intento de takedown por parte de Kennedy, mientras que Walsh no retrocede con golpes de poder y algunas patadas. Walsh cierra fuerte el combate con volumen de golpes y puños poderosos en el cuerpo y rostro de Kennedy.

Richard Walsh: "No me he dado cuenta de la magnitud de esta victoria. Tenía mucha presión después de dos derrotas consecutivas. Este es un momento muy especial y no lo cambiaría por nada. Quiero ser parte del crecimiento de UFC en Australia".

Steve Kennedy: “Quiero disculparme con todos los que me ayudaron a prepararme. Me siento enfermo, me cansé muy rápido, eso fue lo que pasó”.

James Moontasri vence por TKO a Anton Zafir en la división welter (170 libras)

Round 1
Después de algunas combinaciones de estudio, Zafir conecta una derecha fuerte a Moontasri, quien se mantiene de pie, pero queda vulnerable. El australiano derriba a "Moon Walker" y conserva una posición dominante sobre su rival.

Zafir utiliza sus codos y puños para atacar al alemán que logra ponerse de pie aunque el combate continúa en la reja. Zafir conecta sus rodillas para lastimar las piernas de Moontasri.

Regresan al centro del octágono y van con el intercambio de puños y patadas hasta que Moontasri conecta una patada que deja sin oportunidad a Zafir y lo manda al suelo.

James Moontasri: "Subir de división me vino mucho mejor para mi estilo que es el tae kwon do. Me siento más cómodo y creo que es mi lugar. Estoy muy contento y agradezco esta oportunidad. Este es mi estilo y estoy mejorando. Pelear en UFC es una bendición, amo mi trabajo, no estoy lesionado y volveré pronto a entrenar”.

Anton Zafir: “Cuando te dan la oportunidad de pelear en UFC no puedes rechazarla aunque sea con poco tiempo de anticipación. Él fue mejor que yo esta noche. Voy a mejorar en mi próximo combate”.

Ben Nguyen somete (Rear Naked Choke) a Ryan Benoit en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Poderoso intercambio de puños desde el inicio del episodio, Nguyen conecta fuerte a Benoit y lo deja mareado para rematar con una rodilla que lo manda al piso. Ben intenta con volumen de golpes y busca la espalda para cerrar un Rear Naked Choke, aunque "Baby Face" se defiende y lo evita.

Después de varios intentos lo consigue y Nguyen somete a Benoit en el primer episodio.

Ben Nguyen: "Me siento increíble. ¡En la cima del mundo! Mi nueva casa es Melbourne. Mucha gente me ve como striker, pero quería demostrar que en el piso también soy muy bueno y lo conseguí con esta sumisión. Esta es mi primera sumisión en UFC así que estoy muy contento y listo para quién venga".

Ryan Benoit: “Ayer tuve problemas con la rehidratación y terminé en el hospital. El corte de peso no me vino bien y me enfermé. Esto fue lo único que pude dar hoy”.